Cada usuario en situación de desempleo y que recibe un apoyo económico del Estado, debe efectuar, en los lapsos estipulados el proceso correspondiente para actualizar el paro laboral.

De no concluir este requisito, puede suceder que desperdicie dicho beneficio y hasta quede expuesto a que le asignen medidas disciplinarias.

Más adelante se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Jaraíz de La Vera

Sellar el paro es un trámite muy sencillo. La oficina de empleo en Jaraíz de La Vera tiene diversas alternativas de manera que los interesados tengan la posibilidad de cumplir con este paso sin mayor problema: presencialmente, por internet y telefónicamente.

Lo primordial es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas fijadas.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una alternativa muy atractiva si se tiene en cuenta el hecho de que evita el traslado hasta la oficina. Aparte de que no tener que aguardar hasta ser atendido, el interesado puede hacer su trámite en el horario que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se escoge hacer el trámite a través de Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para entrar al portal del servicio es necesario estar registrado, algo muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible.

En caso de no estar registrado únicamente debe entrar en la página de servicio y completar la información que se pide. El sistema asignará una contraseña y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Si se quiere ingresar con usuario creado solo se debe ir la página oficial, colocar el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y seleccionar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico: La otra forma de entrar al sitio web del servicio es hacerlo usando el DNI electrónico o un certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en la opción «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras pasar la parte del ingreso, se debe continuar y suministrar la información que se pide. Hay que seguir estos pasos:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir todos los pasos se tendrá renovado el paro. Solo resta descargar el archivo PDF que emite el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que deciden finiquitar la actualización vía telefónica, ya sea porque no saben realizar los pasos por el ordenador o porque solamente les agrada tratar con un representante de el buró de empleo.

Puede ser posible, que el procedimiento no esté permitido en la colectividad autónoma en la que se pertenece, por lo que se debe comprobar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para restablecer el paro a través del teléfono.

Para cumplir con cuñar el paro vía telefónica, únicamente se debe realizar una llamada en el horario de atención informado por el buró de empleo, de acuerdo a la área autónoma. Un funcionario atenderá la llamada y validará la identificación de quien realiza la solicitud.

Tras contestar todas las interrogantes que se realicen se procesará un documento de renovación.

El documento de renovación debe ser resguardado. También se proporcionará cuál será la fecha para el siguiente proceso en caso de que aún se mantenga en situación de desempleo.

En la oficina del INEM de Jaraíz de La Vera

Otra alternativa es efectuar la renovación de la demanda de empleo directamente en la agencia, también es válido. De este modo se tiene el beneficio de que es más simple aclarar cualquier duda que aparezca sobre el trámite, de manera directa con los especialistas.

Horario de oficina: El usuario debe asistir a la oficina de empleo en el horario fijado. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener claridad al respecto para no tener que sufrir la insatisfacción de conseguir las oficinas cerradas.

Por turno: Es necesario aguardar en la agencia al momento en que corresponda ser atendido.

No se requiere agendar una cita: Con solo asistir a la oficina de empleo será suficiente para ejecutar el proceso, no es necesario estipular hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

Es crucial disponer siempre en cuenta que la renovación del paro se ejecuta de forma trimestral y justo en la fecha que señale la agencia de trabajo.

Cuando se realice la actualización se informará cuál será la siguiente fecha. De esto es requerido estar muy pendiente y no dejar pasar los días. Si, llega a ocurrir, que el periodo pertenece a un día de fiesta, se requerirá ir el siguiente día de trabajo.

Lo mejor es archivar de forma adecuada la constancia de paro para que no se deje pasar la renovación cuando corresponda o poner la fecha en un sitio visible.

Para evitar quedar desechado de las listas o ser quitado de la ayuda asignado, debe evadirse incumplir con los deberes señalados.

Para estar al tanto con cada compromiso es necesario mantenerse al tanto para prevenir alguna interrogante.

Oficina Servef en Jaraíz de La Vera

Dirección:  C/De Pablo Picasso, 0 S/N

Código postal: 10400

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 927 014 886

Cómo llegar a la oficina del INEM en Jaraíz de La Vera

Otras oficinas para renovar paro en Cáceres