El trámite para sellar el paro es posible que sea un poco complejo para ciertas iurretarras, en realidad esto es algo muy fácil de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Iurreta  es una gestión de carácter obligatorio que tiene que cumplir todo iurretarra que se haya registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe cumplirse cada tres meses, de acuerdo con las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Con este documento se declara que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Iurreta

Figuran ciertas maneras que pueden ser elegidas a criterio del demandante, para efectuar la actualización del documento de paro, entre ellas se encuentran acudir físicamente a las agencias correspondientes, telefónicamente o a través del uso de la plataforma tecnológica. Estas dos últimas facilitan la gestión considerablemente.

Legalizar el estatus es necesario para obtener el auxilio social formar parte en la terna de candidatos para empleo.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una opción muy ventajosa si se tiene en cuenta el hecho de que evita tener que ir hasta la oficina. Aparte de que ya no va a aguardar hasta ser atendido, el ciudadano tiene la alternativa de cumplir con su trámite a la hora de su preferencia.

Guía paso a paso para sellar por internet 

Para hacerlo por internet solo se necesita tener acceso desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave creados con antelación, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede crear con facilidad. También hay posibilidad ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Si se quiere ingresar con usuario creado bastará con ir la página oficial, colocar el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y seleccionar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se tiene un usuario de alta, también está la opción de ingresar con el DNI electrónico o certificado digital. En el home del mismo sitio web están los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben completar y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Luego de entrar hay que suministrar toda la información que se solicita sin saltarse los siguientes pasos:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Completar los campos de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Cuando se hayan dado todos los pasos, entonces se puede decir que el paro se renovó. La página emitirá un archivo en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se conserve debido a que este es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente cita.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono suele ser muy práctico para gestionar la actualización del paro, en particular para las zonas de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el funcionario solicitará algunos datos de chequeo, una vez comprobados se emite el documento respectivo. El proceso se simplifica, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y recursos relacionados al traslado.

En la oficina del INEM de Iurreta

Queda a juicio del solicitante la manera como efectúe el trámite, asistir en persona a la agencia supone una ventaja ya que puede despejar las incógnitas que existieran.

Horario de oficina: Para prevenir viajes innecesarios los interesados deben acudir en las horas de atención estipuladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Por turno: Es indispensable aguardar en la oficina al momento en que toque la recepción del servicio.

No se requiere reservar una cita: No es preciso solicitar cita anticipada para hacer la actualización. Solo hay que dirigirse a la oficina de empleo y aguardar cuando le toque para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se realiza de manera trimestral, es esencial tenerlo siempre presente para llevar a cabo la solicitud justamente en el tiempo que señale el buró de trabajo.

Cuando se realice la renovación se indicará cuál será la siguiente fecha. De esto se precisa estar muy atento y no permitir pasar el tiempo. Si, llega a ocurrir, que la fecha cae un día festivo, se requerirá acudir el próximo día laborable.

Lo mejor es guardar adecuadamente la certificado de paro para que no se olvide la actualización cuando toque o colocar los días en un lugar a la vista.

Para librarse de quedar retirado de las listas o ser despojado de el privilegio concedido, debe evitarse incumplir con los deberes especificadosPara estar al día con cada requerimiento es fundamental mantenerse informado para evadir alguna interrogante.

Oficina Servef en Iurreta

Dirección:  Zubiaurre Kalea, 10-12

Código postal: 48215

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 945 160 600

Cómo llegar a la oficina del INEM en Iurreta

Otras oficinas para renovar paro en Biskaia