Cada ciudadano en situación de desempleo y que percibe un apoyo económico del Estado, debe cumplir, en los plazos establecidos la gestión respectivo para actualizar el paro laboral. De no completar este requisito, puede ocurrir que pierda dicha ayuda y hasta quede expuesto a que le asignen medidas disciplinarias.

A continuación se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Iturrondo

Figuran muchas maneras que pueden ser seleccionadas a juicio del demandante, para realizar la actualización del documento de paro,, entre ellas se encuentran acudir en persona a las agencias respectivas, telefónicamente o a través del sitio online. Las dos últimas favorecen el trámite considerablemente.

Legalizar el estatus es indispensable para recibir el apoyo económico y permanecer en la terna de elegibles para alguna ocupación.

A través de internet

Una de las maneras que ahorra más tiempo y recursos es renovar el paro virtualmente. De esta manera el poblador que lo necesite no deberá ir hacia la agencia de empleo sino que de forma directa desde su ordenador debe llevar a cabo la renovación.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son muy fáciles. Solo se debe ingresar a la página del servicio para completar la actualización del paro, para esto se requiere estar provisto de un usuario y clave, de no ser así esto se gestiona al completar el formulario en el sitio web de la oficina de trabajo.

Inclusive se alcanza ingresar al página con DNI digital o constancia digital.

Mediante nombre de usuario y clave: Se precisa ir a el sitio web de acceso, e introducir el usuario y la código de acceso, si ya se posee una cuenta. Debe introducir el número de constancia y la contraseña, y suministrar otros campos requeridos, así como escoger alternativa “Trabajador”. Y dar fin al oprimir clic en la alternativa “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: La tarea inclusive es muy expedito cuando se accede con DNI digital o certificado electrónicoLos celdas pertenecientes tipo de documento y el renglón NIF/NIE solo deben ser completados. Y completar la gestión al seleccionar “Enviar”.

Una vez en el sistema, ¿Qué se debe hacer para renovar?: Para realizar la renovación del requerimiento de empleo, lo primero es acceder al sistema. La petición será completado en poco tiempo solamente con completar unos muy simples pasos.

  • ”Restituir la petición” es la principal opción a escoger.
  • Rellenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la demanda.
  • Para finalizar se culmina el trámite de renovación de la petición de empleo al oprimir la opción “Enviar”.

Luego, un constancia en PDF será procesado por la página al llevar a cabo todos los requerimientos, este debe ser impreso y resguardado. el plazo de actualización será informada en este documento, que es identificado como certificado de paro.

Renovar por teléfono

Hay personas que prefieren realizar la renovación a través del teléfono, ya sea porque no saben realizar los pasos por el ordenador o porque sencillamente les gusta más hablar con un representante de el buró de trabajo.

Puede ser posible, que la gestión no esté determinado en la comunidad autónoma en la que se reside, por lo que se requiere confirmar de forma previa. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para restablecer el paro vía telefónica.

Para cada el buró de trabajo que existente en cada localidad autónoma, está fijado un horario de atención por teléfono para dar cumplimiento con el cuño del paro. La identificación de quien hace la llamada será verificada por el representante que atienda la llamada.

Tras responder cada una de las preguntas que se realicen se remitirá un documento de renovación.

Debe ser resguardado el recibo de renovación. En caso de que aún se continúe en condición de desempleo, se requiere estar pendiente sobre la próximo plazo de renovación.

En la oficina del INEM de Iturrondo

Ir a la agencia de colocación permite esclarecer las cuestiones vinculadas al trámite de renovación del interrupción de ocupación.

Horario de oficina: El usuario debe acudir a la agencia de trabajo en el horario estipulado. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para no tener que pasar la incomodidad de encontrar las oficinas cerradas.

Esperar el turno: La atención para la gestión del proceso es de acuerdo al momento de entrada.

No se requiere cita previa: No es preciso pedir cita anticipada para efectuar la actualización. Solo hay que dirigirse a la unidad de empleo y esperar cuando le toque para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes tienen que renovar el paro deben recordar que este no es un procedimiento opcional, todo lo contrario, es obligatorio y debe llevarse a cabo en la fecha estipulada.

Si el solicitante no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la omite, entonces puede perder la ayuda o prestación asignada por estar en condición de desempleado. Se debe la importancia de estar todo el tiempo muy pendiente de la fecha precisa en la que toca sellar el paro en Iturrondono se puede realizar ni el día previo ni al día siguiente.

Si por alguna razón se está fuera de la comunidad autónoma donde reside al momento de sellar el paro, entonces es posible realizar el trámite a través de Internet.

Es aconsejable poner la tarjeta de paro siempre en un sitio visible para no olvidar el día que toca realizar la renovación. Así la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en el registro de los que están a la espera de una oportunidad de trabajo y mientras eso sucede están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Iturrondo

Dirección: Avda. de Villava, 1

Código postal: 31600

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 948 99 0598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Iturrodo

  

Otras oficinas para renovar paro en Navarra