La renovación de paro es una gestión de alta importancia. De no hacerse en el plazo establecido existe la posibilidad de perder la prestación por desocupación o recibir sanciones. Este trámite se debe efectuar de forma puntual para no tener inconvenientes más adelante.

Cuñar o renovar el paro en Ingenio es una de las primordiales deberes que tiene el usuario que recibe una ayuda por desempleo o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se conoce todavía cómo renovar el paro, en este artículo se detallarán los pasos a seguir.

Cómo renovar el paro en Ingenio

Existe distintas alternativas de restablecer la petición de empleo. Se debe completar por Internet, vía telefónica o si se desea el habitante puede tener la opción de dirigirse directamente a el buró de empleos.

Necesariamente el procedimiento debe realizarse en la fecha estipulada para sellar el paro. debido a que, en caso de disfrutar de el beneficio, podría ocurrir el riesgo de que ocurran sanciones, e incluso desperdiciarla, si se deja pasar aunque sea un día.

Seguidamente se mencionarán cada una de las maneras de completar la actualización del proceso de trabajo, es decir cuñar paro en Ingenio.

A través de internet

Renovar el paro a través de Internet es uno de los recursos empleados para reducir más tiempo y recursos. La actualización puede ser efectuada únicamente por el usuario interesado desde su ordenador, sin la necesidad de moverse hacia el buró de empleo.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Son muy simples el proceso a cumplir. La actualización del paro debe ser llevado a cabo al ingresar su usuario y password en la página del servicio, o puede ir a el departamento de trabajo para completar el planilla.

Con el DNI digital o constancia electrónico aparte se puede acceder al sitio web.

Mediante nombre de usuario y clave: Si ya se cuenta con el usuario y la password todo lo que se necesita llevar a cabo es ir a sitio web de acceso.

Completar los campos que se piden: se debe ingresar el número de certificado, la password y más abajo pulsar el perfil “Trabajador”. Seguidamente pulsar la alternativa Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: El solicitud también es muy fácil cuando se accede con DNI electrónico o certificado electrónicoSolo hay que rellenar los campos: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Seleccionar la opción Enviar y concluir.

Ya en el sistema, ¿Qué pasos siguen?

Para ejecutar la actualización de la petición de empleo, lo siguiente es ingresar al sistema. El requerimiento deberá ser llevado a cabo muy rápidamente únicamente con llevar a cabo unos sencillos pasos.

  • Escoger la alternativa “restituir la solicitud”.
  • Completar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la petición.
  • En la parte inferior seleccionar en la opción Enviar y se habrá cumplido el proceso de actualización de la solicitud de trabajo.

Al culminar este procedimiento la página arrojará un constancia en PDF el cual debe ser impreso y resguardado. Este documento, que se conoce como certificado del paro, expondrá la {fecha} en el cual se debe ejecutar la próxima actualización.

Renovar por teléfono

Renovar el paro por teléfono es igualmente una gran alternativa.  Al igual que como ocurre si se realiza en la página web, el trámite es fácil, expedito y cómodo. El interesado se ahorra la movilización y tener que aguardar en la oficina de empleo.

Los lugares donde está comprobado que se puede tramitar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Aquellos que residen en las localidades antes mencionadas pueden llamar y serán atendidos por un empleado que solicitará la información necesaria con el objeto de comprobar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Posteriormente se mandará un comprobante de la transacción junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM  de Ingenio

Queda a criterio del interesado la forma como realice el trámite, asistir en persona a la agencia supone una ventaja ya que permite esclarecer las dudas que existieran.

Horarios de atención: Para prevenir traslados innecesarios los interesados deben acudir en las horas de atención señaladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Esperar el turno: En la agencia de empleo se debe esperar el momento que corresponda para ser atendido por uno de los funcionarios, quienes se encargarán de hacer todo el trámite para la renovación.

Sin agendar una cita: La atención será dispensada en los horarios fijados sin anunciar de manera anticipada.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están desempleados deben tener en cuenta que renovar el paro no es opcional, en ese sentido es primordial que no olviden que la fecha de sellado es definitiva. Ir inclusive un día después puede traer consecuencias que pueden incluir el retiro de la ayuda económica asignada.

Es bueno que la tarjeta del paro se coloque en un sitio donde se pueda ver para no olvidar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el solicitante está fuera de Ingenio puede hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Ingenio

Dirección: C/Dr. Juan Negrín, 9

Código postal: 35250

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 928 458 380

Cómo llegar a la oficina del INEM en Ingenio

  

Otras oficinas para renovar paro en Las Palmas