Para informar a la delegación de trabajo en Huelma que el habitante permanece sin empleo formal se necesita realizar un procedimiento para restituir el paro. Siguiendo con las pautas dadas en la última renovación, esta demanda debe cumplirse en períodos de cada 3 meses.

En España es obligatorio ejecutar la renovación del paro, porque esto hace posible continuar con la prestación o ayuda que se autoriza hasta que el poblador consiga integrarse nuevamente al campo laboral.

Si no se conoce todavía la forma de sellar paro en Huelma en el siguiente apartado se expondrá cada una de las formas de completarlo.

Cómo renovar el paro en Huelma

Sellar el paro es un proceso muy simple. La oficina de empleo en Huelma ofrece diferentes opciones de modo que los huelmeños tengan la posibilidad de llevar a cabo el trámite sin mayor dificultad: presencialmente, por internet y telefónicamente. Lo imprescindible es estar debidamente informado y cumplir con las fechas establecidas.

A través de internet

Renovar el paro vía online es uno de los recursos usados para limitar más tiempo y recursos. La actualización puede ser llevada a cabo de forma directa por el usuario que lo necesite desde su ordenador, sin tener que dirigirse a el departamento de trabajo.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Son sencillos los pasos a seguir. La renovación del paro debe ser gestionado al acceder su usuario y clave en la página del servicio, o puede llegar a la oficina de trabajo para llenar el planilla.

Con el DNI electrónico o certificado electrónico también se logra ingresar al página.

Ingresar con usuario y contraseña: Se debe ir a el sitio web de acceso, e proporcionar el usuario y la contraseña, si ya se adquirió una cuenta. Debe suministrar el número de constancia y la clave, y suministrar otros datos necesarios, así como pulsar la opción “Trabajador”. Y finalizar al oprimir clic en la alternativa “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para ingresar con DNI digital o certificado digital el proceso también es muy simple.

Solamente hay que llenar las celdas: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Seleccionar la opción Enviar y concluir.

Después de entrar, ¿Qué se debe hacer para renovar?

Cuando ya se ha accedido al servicio, lo que sigue es llevar a cabo la renovación del requerimiento de trabajo. Es necesario gestionar unos sencillos pasos y muy rápidamente se habrá llevado a cabo el requerimiento.

  • Seleccionar la opción “actualizar la demanda”
  • Posteriormente debe proporcionarse el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la demanda.
  • Para culminar se finaliza la gestión de actualización de la petición de empleo al oprimir la alternativa “Enviar”.

Al llevar a cabo este trámite la página procesará un escrito en PDF el cual deberá ser impreso y guardado. Este certificado, que se conoce como tarjeta del paro, informará el tiempo en el cual es necesario ejecutar la siguiente actualización.

Renovar por teléfono

Renovar el paro telefónicamente también es una muy buena opción.  Así como sucede si se hace en la página web, el trámite es simple, rápido y cómodo. El el ciudadano se evita la movilización y tener que esperar en la oficina de empleo.

Los lugares donde es seguro que se puede tramitar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Aquellos que viven en las localidades antes nombradas pueden hacer una llamada y serán atendidos por un operador que pedirá los datos necesarios a fin de verificar la identidad y proceder a renovar la demanda. Luego se enviará un comprobante del procedimiento junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Huelma

Si se prefiere efectuar la renovación de la solicitud de empleo directamente en la oficina, también es válido. En este caso se tiene el beneficio de que es más simple aclarar cierta incógnita que aparezca sobre el trámite, de manera directa con el personal.

Horario de oficina: Para evitar viajes inútiles los clientes deben ir en las horas de atención estipuladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Esperar el turno: En la oficina de trabajo se debe aguardar el momento que corresponda para ser atendido por uno de los trabajadores, que se encargarán de hacer todo lo necesario para la actualización.

No se requiere reservar una cita: La atención será dispensada en los horarios establecidos sin anunciar de manera previa.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de sellado del paro es muy sencillo e indispensable para recibir los aportes sociales derivados del mismo. Portar el carnet es una buena maniobra para tenerlo presente y verificar con regularidad la fecha de prescripción cada tres meses.

Oficina Servef en Huelma

Dirección: C/Almodovar, 2

Código postal: 23560

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 953 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM de Huelma

  

Otras oficinas para renovar paro en Jaén