El trámite para sellar el paro es posible que resulte un poco difícil para algunos soyanos, en realidad esto es muy sencillo de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Hoyos es una gestión de índole obligatorio que debe cumplir cualquier ciudadano registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe efectuarse trimestralmente, de acuerdo con las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo durante la última renovación. Con este documento se afirma que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Hoyos

Sellar el paro es un trámite muy fácil. La oficina de empleo en Hoyos ofrece varias alternativas para que los soyanos tengan la posibilidad de hacer este paso sin mayor inconveniente: presencialmente, en la página web y por teléfono. Lo importante es estar adecuadamente informado y asistir en las fechas establecidas.

A través de internet

Una de las formas que ahorra más tiempo y recursos es restituir el paro a través de Internet. De esta forma el soyano interesado no deberá moverse a el departamento de empleo sino que directamente desde su ordenador logra finiquitar la actualización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son muy fáciles. Únicamente se requiere acceder a la página de la asistencia para realizar la renovación del paro, para esto hay que estar provisto de un usuario y password, de no poseerlo esto se lleva a cabo al llenar el registro en el sitio web de la agencia de empleo.

Con el DNI digital o constancia digital incluso se puede ingresar al página.

Mediante nombre de usuario y clave: Se precisa ingresar a la página de acceso, e ingresar el usuario y la contraseña, si ya se adquirió un record. Debe suministrar el número de certificado y la clave, y proporcionar otros datos solicitados, así como seleccionar alternativa “Trabajador”.

Y dar fin al hacer clic en la opción “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: La tarea inclusive es muy sencillo cuando se ingresa con DNI digital o certificado electrónicoLos celdas pertenecientes tipo de documento y el renglón NIF/NIE solo deben ser completados. Y culminar el trámite al pulsar “Enviar”.

Ya en el sistema…¿Qué pasos siguen?

Para ejecutar la actualización de la solicitud de empleo, lo que sigue es acceder al servicio. La petición deberá ser concluido muy rápidamente únicamente con completar unos muy simples pasos.

  • Seleccionar la opción “actualizar la petición”
  • Luego debe suministrarse el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la demanda.
  • Por último se completa el proceso de actualización de la solicitud de trabajo al pulsar la alternativa “Enviar”.

Posteriormente, un escrito en PDF será arrojado por la página al completar todos los pasos, este debe ser impreso y guardado. El periodo de renovación será expuesta en este documento, que es identificado como constancia de paro.

Renovar por teléfono

Hay quienes deciden concluir la renovación a través del teléfono, ya sea porque no saben realizar los pasos por el ordenador o porque solo les gusta dialogar con un funcionario de la agencia de trabajo.

Puede ser posible, que el procedimiento no esté determinado en la área autónoma en la que se pertenece, por lo que es importante verificar de forma previa. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para restituir el paro a través del teléfono.

Para poder cuñar el paro por teléfono, solo es requerido llamar en el horario de atención establecido por la delegación de empleo, según a la área autónoma. Un representante recibirá la llamada y verificará la identidad de quien hace la petición.

Tras contestar todas las preguntas que se hagan se remitirá un certificado de renovación.

Debe ser resguardado el certificado de renovación. En el eventual caso de que se continúe en situación de paro, se necesita estar atento sobre la siguiente período de renovación.

En la oficina del INEM de Hoyos

La manera más común de renovar el paro es yendo directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la agencia y aguardar para ser atendido.

Horario de oficina: Para ser atendido se debe asistir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También se puede usar los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En estos no solo se puede renovar el paro, también es factible gestionar otros documentos como un informe individualizado, averiguar sobre la etapa en la que se encuentra la demanda de empleo o pedir una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

El procedimiento de sellado del paro es muy simple e imperioso para optar a los beneficios sociales derivados del mismo. Cargar el carnet es una buena maniobra para tenerlo presente y verificar con frecuencia la fecha de prescripción cada trimestre.

Oficina Servef en Hoyos

Dirección:  C/Mayor, 31

Código postal: 10850

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 1199 99
  • 927 514 361

Cómo llegar a la oficina del INEM en Hoyos

Otras oficinas para renovar paro en Cáceres