Renovar paro en Guareña

 

Para recibir el beneficio económico por cese de actividades y optar a nuevos puestos de trabajo, es obligatorio hacer regularmente la actualización de la certificación que acredita la suspensión de funciones.

El no acatamiento de este procedimiento conlleva a la interrupción del apoyo financiero entre otras medidas correctivas. En esta sección se señalará los puntos inmersos en este proceso.

Cómo renovar el paro en Guareña

Sellar el paro es un trámite muy sencillo. La oficina de empleo en Guareña tiene diferentes opciones para que los guareñenses puedan hacer este paso sin mayo

r dificultad: en oficina, en la página web y por teléfono. Lo imprescindible es estar adecuadamente informado y asistir en las fechas establecidas.

A través de internet

Renovar el paro por Internet es una alternativa muy ventajosa si se considera el detalle de no tener que trasladarse hasta la oficina. Aparte de que no tener que aguardar hasta ser atendido, el interesado puede llevar a cabo el procedimiento en el horario de su preferencia.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se opta por realizar esta gestión a través de Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para entrar a la página del servicio se debe estar registrado, algo muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. Si no se está registrado solo debe entrar en la página de servicio y completar los datos que se piden.

Al finalizar se le generará una contraseña y un usuario.

Con nombre de usuario y clave: Una vez que se tiene usuario y la clave, ingresar es muy fácil. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave de acceso y abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y ya se estará adentro.

Con certificado digital o DNI electrónico: La otra forma de entrar a la página del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben llenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en la opción «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Al ingresar se debe completar toda la información que se pide sin omitir los pasos que se detallan a continuación:

  • Hacer clic en la sección “Renovar Paro”.
  • Rellenar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la sección de abajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al completar cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta descargar el documento PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Renovar el paro telefónicamente es igualmente una muy buena alternativa.  Al igual que como sucede si se hace en Internet, el procedimiento es sencillo, breve y cómodo. El el ciudadano se evita la movilización y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Los lugares donde está comprobado que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes mencionadas pueden hacer la llamada y serán atendidos por un operador que pedirá los datos necesarios con el propósito de comprobar la identidad y proceder a renovar la demanda.

Luego se emitirá un justificante de la transacción junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Guareña

Queda a criterio del demandante el modo como efectúe el trámite, acudir en persona a la oficina supone un beneficio ya que permite esclarecer las dudas que existieran.

Horario de oficina: La oficina de empleo atenderá entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no hay atención a los clientes.

Por turno: La atención para la tramitación del proceso es por orden de llegada.

Sin cita previa: Con solo ir a la unidad de trabajo será suficiente para realizar el trámite, no se precisa marcar hora con anticipación.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy importante y de inevitable consecución en especial para quienes reciben una prestación o ayuda, es por ello que nunca debe dejarse pasar por alto.

Una forma de no olvidar la fecha de renovación es llevar siempre la tarjeta de paro consigo y así poder certificar cuándo corresponde o anotar la fecha en un espacio notable.

La renovación se tiene que realizar trimestralmente. Cuando se sella el paro se incluye un plan del que hay que estar muy alerta para evitar medidas disciplinarias ni desperdiciar las ayudas que han sido estipuladas.

Oficina Servef en Guareña

Dirección:  Ctra. de Mérida Oliva, S/N

Código postal: 06470

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 924 351 840

Cómo llegar a la oficina del INEM en Guareña