Para notificar a el departamento de empleo en Guardo que el poblador aún está sin trabajo formal se precisa formalizar un trámite para restablecer el paro. Siguiendo con las instrucciones dadas en la última actualización, esta tarea debe concluirse trimestralmente.

Para disfrutar del beneficio de permanecer con la beneficio, o auxilio que se concede a cada guardense hasta que consiga asociarse nuevamente al área laboral, es crucial en España llevar a cabo la actualización del paro.

En este artículo se definirá la totalidad de las maneras para estar al corriente cómo cuñar paro en Guardo.

Cómo renovar el paro en Guardo

Cuando se va a renovar el paro en Guardo es necesario seguir ciertos pasos que resultan bastante sencillos. No hay forma de equivocarse o confundirse si se está bien informado sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de los ciudadanos interesados diversas alternativas para sellar el paro. Se puede gestionar presencialmente en la oficina, a través de Internet al entrar al portal del servicio, o vía telefónica.

Cada una de estas modalidades permite renovar el paro  en Guardo sin ningún inconveniente.

A través de internet

Para realizar la emisión de la constancia del paro por la plataforma solo es necesario ingresar a la página, la misma está habilitada siempre. De este modo es factible esquivar los demorados lapsos de espera en la oficina y los impedimentos relacionados al traslado.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para empezar lo que se tiene que realizar es entrar a la plataforma de la oficina de empleo. Una vez en el sistema existen dos formas de afiliarse. La primera es con Usuario y con Clave y la segunda es con DNI electrónico o con certificado digital.

Si no se cuenta con la clave y el nombre es necesario ir a la sección inicial en la página del servicio. Llenar los campos con la información solicitada y el sistema señalará un usuario y una clave.

Acceso mediante nombre y código: Una vez que sea realizado el registro, el sistema mostrará interfaz en donde se incluye la información de acceso a la misma.

Utilizar DNI para entrar: Intentar entrar a la plataforma del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que rellenar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego seleccionar a la opción de Enviar.

Al estar dentro del sistema, el procedimiento a realizar es: Una vez que ya se esté inmerso en la oficina online lo que sigue ahora es cumplir los pasos para hacer la actualización de la demanda de empleo. Para finalizar con este trámite obligatorio hay que tener en cuenta estas instrucciones:

  • Dar clic en la opción Renovación de la Demanda
  • Completar la información que solicite la plataforma (Categoría de documento de identificación, el número de documento y sin olvidar ingresar el número de solicitud).
  • Finalmente, después de haber completado cada uno de los ítem, todo lo que se necesita efectuar es oprimir la opción Enviar.

De este modo se sella el paro por Internet. Pero no todo termina allí. El sistema arrojará un documento PDF el cual deberá ser impreso y guardado. Este documento constituye el soporte de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por internet

Mediante un llamado se puede canalizar la certificación. Los empleados ejecutarán algunas interrogantes de comprobación, y de contestar apropiadamente enviará la constancia correspondiente. Esta alternativa es beneficiosa y evita los traslados directamente. Las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares disfrutan de esta posibilidad.

En la oficina del INEM de Guardo

Lo más usual para tramitar el paro en Guardo es hacerlo directamente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar el turno para ser recibido por uno de los operadores. Hay que tener en cuenta el horario de trabajo de la oficina para evitar algún tipo de inconvenientes y demoras.

Horario de oficina: Para ser atendido se debe asistir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También es posible tener acceso a los puntos de autogestión que están en la oficina de empleo. En dichos puntos no solo se renueva el paro, también se puede obtener otros documentos como un informe personalizado, averiguar sobre la fase en la que está la demanda de empleo o pedir una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están desempleados deben tener en cuenta que tramitar el paro no es opcional, por esta razón es importante que recuerden que la fecha de sellado es inamovible. Acudir inclusive a primera hora del siguiente día puede generar consecuencias que podrían terminar en la suspensión de la ayuda económica que se recibe.

Es ideal que la tarjeta del paro se ubique en un espacio a la vista para recordar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una gran idea. Si el solicitante está fuera de Guardo puede hacer este trámite por Internet.

Oficina Servef en Guardo

Dirección: C/Sta. Bárbara, 21

Código postal: 34880

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 979 850 928

Cómo llegar a la oficina del INEM en Guardo

 

Otras oficinas para renovar paro en Palencia