El trámite para renovar el paro puede que resulte algo complejo para algunos guadijeños, en realidad esto es algo muy fácil de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en Guadix  es algo de índole obligatoria que debe cumplir cualquier guadijeño registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe cumplirse trimestralmente, según las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo desde la última renovación. Mediante este documento se declara que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Guadix

Para sellar el paro en Guadix se deben seguir ciertos pasos que resultan bastante fáciles. No hay manera de fallar o confundirse si se ha recibido la información necesaria sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo ofrece a las personas interesadas algunas opciones para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar presencialmente en la oficina, por Internet al entrar al portal del servicio, o telefónicamente.

Cualquiera de estas vías permite renovar el paro  en Guadix sin ningún inconveniente.

A través de internet

Sellar el paro en Internet es una alternativa muy ventajosa si se considera el hecho de no tener que trasladarse hasta la oficina. Aparte de que ya no va a aguardar hasta ser atendido, el ciudadano puede realizar el procedimiento a la hora de su conveniencia.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet solo se necesita ingresar desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña creados con antelación, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede crear con facilidad. También se puede ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se tiene el usuario y la clave, lo que sigue es muy simple. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave de acceso y abajo seleccionar la opción “Trabajador”. Darle al botón Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se cuenta con usuario de alta, también está la opción de ingresar con el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio de la misma página de servicio están los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso llenarlos y seleccionar «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?

Tras ingresar se debe colocar toda la información que se solicita sin saltarse los siguientes pasos:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Llenar los campos de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo falta esperar el documento PDF que genera la página imprimir una copia y guardarlo.

En ese impreso está señalada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Existen personas que optan hacer la actualización de paro por teléfono. Esta manera también acarrea muchas ventajas.

Actualizar el paro en Guadix por teléfono constituye un ahorro de tiempo, ya que, del mismo modo que hacerlo por Internet, no se necesita trasladarse a la agencia de empleo.

En tal sentido se precisa hacer una llamada y conversar con los especialistas que dirigirá al solicitante, hará una serie de interrogantes con la finalidad de validar la identidad y posteriormente remitirá un documento de la renovación de empleo realizada.

La renovación de paro vía telefónica es posible efectuarla en las asociaciones libres: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares.

Es importante llamar en los horarios establecidos por las agencias de empleo de cada comunidad autónoma.

En la oficina del INEM de Guadix

Asistir a el buró de trabajo y ser atendido por uno de los empleados, es una de las maneras comunes para restablecer paro en Guadix. Para esto debe realizarse la fila y aguardar la oportunidad.

Para acudir a tiempo y no tener ningún percance, es necesario comprobar cuáles son las horas de atención de la delegación de trabajo en Guadix.

Horario de oficina: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe acudirse para concluir directamente la actualización en la agencia.

Sin cita previa: Únicamente es requerido ir a las agencias, agarrar la oportunidad y esperar para ser atendido por alguno de los funcionarios, no es necesario solicitar entrevista previa.

Puntos de autogestión: En el buró de empleo de Guadix adicionalmente existen unos lugares de autogestión en los cuales se puede hacer los trámites. Igualmente de cuñar el paro es posible tramitar otros constancias, como por ejemplo un certificado individualizado o ver la petición de empleo.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban renovar el paro deben recordar que este no es un trámite opcional, todo lo contrario, es obligatorio y debe llevarse a cabo en la fecha estipulada.

Si el interesado olvida la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación recibe por estar sin empleo. De allí lo vital de estar todo el tiempo muy alerta con la fecha exacta en la que corresponde renovar el paro en Guadix,  no se puede hacer ni el día previo ni al siguiente día.

Si por algún motivo se está fuera de la comunidad autónoma donde reside cuando corresponda renovar el paro, entonces se puede hacer el procedimiento por Internet.

Es bueno poner la tarjeta de paro siempre en un espacio visible para recordar el día que corresponde realizar la renovación. De esta forma la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en la lista de quienes siguen esperando una oportunidad de trabajo y mientras eso sucede reciben una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Guadix

Dirección:  C/Sta. María del Buen Aire, 9  

Código postal: 18500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 958 900 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Guadix

Otras oficinas para renovar paro en Granada