Cada usuario en situación de desocupado y que tiene una ayuda del Estado, tiene que cumplir, en los lapsos estipulados el proceso respectivo para actualizar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede ocurrir que pierda dicho beneficio y hasta quede expuesto a recibir sanciones. Más adelante se relatan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Gran Tarajal

Hay muchas maneras que pueden ser seleccionadas a juicio del demandante, para efectuar la actualización del certificado de paro,, entre ellas se encuentran dirigirse físicamente a las sucursales respectivas, llamados o a través del uso de la plataforma tecnológica. Estas dos últimas agilizan la gestión considerablemente.

Validar el estatus es necesario para obtener el apoyo económico y permanecer en la lista de elegibles para alguna ocupación.

A través de internet

Para realizar la emisión del certificado del paro por la plataforma solo es necesario entrar a la página, la misma está disponible en todo momento. Asimismo es factible esquivar los extensos lapsos de espera en la unidad administrativa y los obstáculos relacionados a la movilización.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Existen dos maneras de tramitar la extensión por Internet, una con el ídem y clave y otra, por medio del DNI. De no contar con los datos, la plataforma solicitará cierta información que debe ser completada para el acceso.

Ingresar con usuario y contraseña: Después de producir el asiento, la página exhibe ventana con los datos de entrada que serán agregados para el ingreso.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Otro método viable es acceder por medio del DNI, introducir la categoría del documento y NIF/NIE en el apartado correspondiente, posteriormente hacer lo siguiente:

  • Actualizar solicitud
  • Introducir la data provista
  • Pulsar el botón de envío.

Finalmente es imperioso realizar la impresión del documento final en PDF en el que se observa el período de duración de tal solicitud, respaldo del proceso.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro por teléfono también es una muy buena alternativa.  Así como ocurre si se hace en la página web, el trámite es fácil, rápido y cómodo. El interesado se ahorra el traslado y tener que aguardar en la oficina de empleo.

Las comunidades donde está comprobado que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden llamar y van a ser atendidos por un operador que pedirá los datos necesarios para comprobar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Finalmente se mandará un comprobante del procedimiento junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Gran Tarajal

Acudir a la agencia de colocación concede la oportunidad de disipar las cuestiones vinculadas al trámite de actualización del interrupción de funciones.

Horarios de atención: El interesado debe acudir a la agencia de trabajo en el horario estipulado. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener claridad al respecto para evitar tener que pasar la incomodidad de encontrar las oficinas cerradas.

Por turno: En la oficina de empleo se debe aguardar el turno para ser atendido por uno de los especialistas, quienes se encargarán de hacer todo el trámite para la actualización.

Sin agendar una cita: No es necesario pedir cita anticipada para hacer la renovación. Solo hay que asistir a la agencia de trabajo y aguardar cuando le toque para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están en situación de desempleo deben tener en cuenta que tramitar el paro no es opcional, en ese sentido es importante que no olviden que la fecha de sellado es definitiva. Acudir inclusive a primera hora del siguiente día puede acarrear penalizaciones que podrían terminar en la suspensión de la ayuda económica que se recibe.

Es ideal que la tarjeta del paro se ponga en un lugar a la vista para no olvidar que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el beneficiario se encuentra fuera de Gran Tarajal puede hacer este trámite por Internet.

Oficina Servef en Gran Tarajal

Dirección: C/Maxorata, 18

Código postal: 35620

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 928 162 873

Cómo llegar a la oficina del INEM en Gran Tarajal

Otras oficinas para renovar paro en Las Palmas