La renovación de paro es una gestión muy importante. Si no se cumple en el tiempo estipulado existe la posibilidad de perder la prestación por desempleo o recibir medidas disciplinarias. Este procedimiento se debe ejecutar de manera puntual para no tener inconvenientes en lo sucesivo.

Sellar o renovar el paro en Grado es una de las primordiales obligaciones que tiene el usuario que recibe un apoyo económico por desocupación o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se sabe todavía cómo renovar el paro, en este artículo se detallarán los pasos a seguir.

Cómo renovar el paro en Grado

Cuando se va a renovar el paro en Grado es necesario cumplir algunos pasos que son muy sencillos. No hay forma de equivocarse o confundirse si se cuenta con la información necesaria sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo ofrece a las personas interesadas algunas opciones para sellar el paro. Se puede gestionar directamente en la oficina, por Internet al ingresar al portal del servicio, o por teléfono.

Cualquiera de estas vías permite sellar el paro  en Grado sin ningún inconveniente.

A través de internet

Una de las vías que minimiza más tiempo y recursos es actualizar el paro a través de Internet. De esta manera el moscón interesado no deberá ir hacia la delegación de trabajo sino que solo desde su ordenador logra finiquitar la actualización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son fáciles. Solamente se necesita acceder a la página de la asistencia para hacer la renovación del paro, para esto hay que tener un usuario y código de acceso, de no contar con él esto se obtiene al completar la inscripción en el sitio web de la agencia de empleo.

Con el DNI electrónico o constancia digital incluso se puede acceder al página.

Mediante nombre de usuario y clave: Si ya se cuenta con el usuario y la código de acceso todo lo que se necesita llevar a cabo es dirigirse a la página de acceso. Proporcionar los campos que se solicitan: se debe introducir el número de documento, la clave y más abajo elegir alternativa “Trabajador”. Seguidamente oprimir la alternativa Entrar.

Uso del certificado digital o el DNI: La petición también es muy simple cuando se accede con DNI electrónico o certificado electrónicoLos campos correspondientes a tipo de documento y el renglón NIF/NIE únicamente deben ser llenados. Y completar la diligencia al dar clic en “Enviar”.

Después de entrar…¿Qué pasos siguen?

Al haber ingresado al servicio, lo próximo es ejecutar la renovación del trámite de trabajo. Es necesario llevar a cabo unos sencillos pasos y muy rápido se habrá completado la diligencia.

  • Restablecer la petición” es la primera opción a seleccionar.
  • Luego debe ingresar el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la demanda.
  • Para culminar se completa la tarea de actualización de la petición de trabajo al elegir la opción “Enviar”.

Al llevar a cabo estos pasos la página procesará un constancia en PDF el cual debe ser impreso y guardado. Este certificado, que es identificado como constancia del paro, mostrará el plazo en la que se requiere gestionar la nueva renovación.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono resulta muy sencillo para tramitar la actualización del paro, en particular para las zonas de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el trabajador pedirá algunos datos de chequeo, una vez comprobados se emite el documento respectivo.

La gestión se reduce, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y gastos asociados a la movilización.

En la oficina del INEM de Grado

La forma más frecuente de tramitar el paro es ir directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha que se le ha asignado, en el horario de la oficina y aguardar para ser atendido.

Horario de oficina: En la oficina de empleo tienen atención al público en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo renovar el paro, también pedir informes personalizados, copias de documentos y consultar acerca del estado de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

Es crucial tener todo el tiempo presente que la renovación del paro se lleva a cabo de manera trimestral y justo en el periodo que informe la agencia de empleo.

Cuando se haga la renovación se especificará cuál será la siguiente cita. De esto se precisa estar muy pendiente y no dejar pasar el tiempo. Si, llega a ocurrir, que la fecha pertenece a un día feriado, se debe acudir el próximo día hábil.

Lo más recomendable es archivar correctamente la constancia de paro para que no se pase por alto la renovación cuando toque o ubicar la fecha en un sitio a la vista.

El incumplimiento de estos requisitos puede ser muy grave para el usuario que está a la espera de empleo, porque podía ser desechado de las listas o se le quitará el beneficio que se le establecióPara estar actualizado con cada compromiso es esencial estar al tanto para librarse de cualquier duda.

Oficina Servef en Grado

Dirección:  C/La Moratina, 69

Código postal: 33820

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 985 750 637

Cómo llegar a la oficina del INEM en Grado

Otras oficinas para renovar paro en Asturias