Para acceder al beneficio económico por cese de actividades y calificar a nuevas oportunidades laborales, es obligatorio realizar regularmente la actualización de la certificación que certifica el cese de actividades.

El no acatamiento de este procedimiento acarrea la suspensión del apoyo financiero entre otras medidas correctivas. En esta sección se indicarán los elementos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Gáldar

Para renovar el paro en Gáldar es necesario cumplir ciertos pasos que resultan muy fáciles. No hay forma de cometer errores o confundirse si se cuenta con la información necesaria sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo ofrece a las personas interesadas diversas posibilidades para hacer la renovación de la demanda de empleo. Los interesados pueden gestionar personalmente en la oficina, por Internet al entrar al portal del servicio, o vía telefónica.

Cada una de estas modalidades permite sellar el paro  en Gáldar sin ningún inconveniente.

A través de internet

Sellar el paro en Internet es una alternativa muy ventajosa si se considera el hecho de que evita la movilización hasta la oficina. Aparte de que no tendrá que aguardar hasta ser atendido, el interesado tiene la posibilidad de cumplir con el procedimiento en el horario de su conveniencia.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Para hacerlo por internet bastará con tener acceso desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y clave previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta con facilidad. También se puede ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Para tener acceso con usuario creado solo se debe ir la página oficial, ingresar el número de identificación en el espacio que corresponde, la clave y seleccionar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se cuenta con usuario registrado, existe la alternativa de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio de la misma página de servicio se pueden ver los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, es necesario llenarlos y seleccionar «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Luego de pasar la parte del ingreso, se debe continuar y llenar la información solicitada. Hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Hacer clic en la opción “Renovar Paro”.
  • Llenar los espacios: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Al cumplir todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo queda esperar el archivo PDF que genera el sistema imprimir una copia y guardarlo. En ese impreso está indicada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay ciudadanos que prefieren hacer la actualización de paro vía telefónica. Esta forma también es muy ventajosa.

Actualizar el paro en Gáldar por teléfono supone un ahorro de tiempo, porque, del mismo modo que hacerlo por Internet, no se necesita movilizarse a la oficina de trabajo.

Solo es necesario realizar una llamada y ponerse en contacto con los especialistas que guiará al interesado, hará una serie de preguntas para verificar la identidad y luego enviará un documento que valida la actualización.

La renovación de paro vía telefónica es factible efectuarla en las agrupaciones autónomas: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Es importante llamar en los horarios establecidos por las agencias de empleo de cada sector libre.

En la oficina del INEM de Gáldar

Lo más común para tramitar el paro en Gáldar es hacerlo presencialmente en la oficina de empleo. En este caso se debe aguardar hasta ser atendido por uno de los empleados. Se recomienda tener en cuenta cuál es el horario de atención para evitar algún tipo de inconvenientes y demoras.

Horario de atención: Este es el horario de atención en la agencia de empleos: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También es posible hacer uso de los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En estos no solo es posible renovar el paro, también es factible tramitar otros documentos como un informe individualizado, averiguar sobre la etapa en la que se encuentra la demanda de empleo o pedir un duplicado.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de sellado del paro es muy simple e imprescindible para obtener los beneficios sociales emanados del mismo. Cargar el documento es una excelente estrategia para no olvidar y corroborar con frecuencia la fecha de prescripción cada tres meses.

Oficina Servef  en Gáldar

Dirección: C/Gumidafe

Código postal: 35460

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 928 115 440

Cómo llegar a la oficina del INEM en Gáldar

  

Otras oficinas para renovar paro en Las Palmas