Renovar paro en Fuente Palmera

 

El proceso para sellar el paro es posible que resulte un tanto complejo para algunos ciudadanos, sin embargo esto es algo muy sencillo de llevar a cabo y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en Fuente Palmera  es un requisito de índole obligatoria que debe cumplir cada colono que esté registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o prestación.

Esta gestión debe realizarse trimestralmente, según las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo durante la última renovación. Mediante este documento se demuestra que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Fuente Palmera

Sellar el paro es un procedimiento muy sencillo. La oficina de empleo en Fuente Palmera tiene diferentes opciones de modo que los colonos puedan hacer este paso sin mayor dificultad: en oficina, en la página web y telefónicamente. Lo primordial es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas establecidas.

A través de internet

Realizar la renovación del paro en Internet ofrece muchas ventajas. Si se escoge este método el solicitante no perderá tiempo mientras espera turno para ser atendido por el operador ni tener que ajustarse a los horarios que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Para hacerlo por internet solo se necesita ingresar desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña creados con antelación, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta con facilidad. También hay la opción hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Si se quiere ingresar con usuario creado bastará con ir la página oficial, colocar el número de identificación en el espacio que corresponde, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Acto seguido hacer clic en «Enviar» y ya se habrá entrado a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico: La segunda manera de entrar a la página del servicio es hacerlo con el DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben llenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?

Tras pasar la fase de ingreso, se debe continuar y completar los datos solicitados. Hay que seguir los pasos que siguen:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al completar cada uno de estos pasos se tendrá renovado el paro. Solo queda descargar el archivo PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento está indicada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Renovar el paro por teléfono es igualmente una excelente opción.  Al igual que como ocurre si se hace en la página web, el procedimiento es simple, rápido y cómodo. El el ciudadano se evita la movilización y tener que esperar en la oficina de empleo.

Para hacer el trámite telefónicamente es necesario verificar que la gestión puede realizarse así en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es factible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se vive en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es posible llamar a la oficina de empleo, contactar a uno de los funcionarios y suministrar toda la información que se le pida.

El funcionario preguntará por datos para corroborar la identidad del ciudadano. Después de finalizado el procedimiento se enviará el comprobante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Fuente Palmera

Ir a la unidad de empleo permite disipar las cuestiones relacionadas al trámite de actualización del cese de funciones.

Horarios de atención: Para prevenir traslados inútiles los interesados deben dirigirse en las horas de atención señaladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Por turno: Es indispensable aguardar en la oficina al momento en que corresponda ser atendido.

No se requiere agendar una cita: No es necesario pedir cita previa para hacer la renovación. Solo hay que asistir a la oficina de empleo y aguardar el turno para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Canalizar la expedición del carnet del paro de ocupaciones es imperioso para evitar medidas disciplinarias o suspensión de auxilio dinerario. Se aconseja tener cuidado de los lapsos de duración del mismo ya que precisa ser renovado cada tres meses.

Oficina Servef en Fuente Palmera

Dirección:  Ctra. de Palma del Río, 10

Código postal: 14120

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 957 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Fuente Palmera

Otras oficinas para renovar paro en Córdoba