La renovación de paro es un trámite muy importante. Si no se cumple en el plazo estipulado surge la posibilidad de perder la prestación por desocupación o ser víctima de sanciones. Este procedimiento se debe realizar de manera puntual para no tener dificultades en lo sucesivo.

Sellar o renovar el paro en Fuente de Cantos es una de las principales obligaciones que tiene el fuentecanteño que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de trabajo.

Si no se sabe todavía cómo actualizar el paro, en este segmento se detallarán las instrucciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Fuente de Cantos

Cuando se va a sellar el paro en Fuente de Cantos es necesario seguir algunos pasos que son muy fáciles. No hay forma de equivocarse o confundirse si se está bien informado sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo ofrece a los ciudadanos interesados diversas opciones para renovar el paro. Los fuentecanteños pueden gestionar directamente en la sede, por Internet al ingresar al portal del servicio, o vía telefónica.

Cada una de estas vías permite renovar el paro  en Fuente de Cantos sin ningún inconveniente.

A través de internet

Una de las formas más sencillas de sellar paro en Fuente de Cantos es hacerlo a través de Internet. De esta forma se obtienen múltiples ventajas. Una de ellas es evitar el traslado hacia la agencia de colocación y no tener que pasar muchas horas en cola a la espera de atención.

En el sitio web el trámite es sumamente corto y puede gestionarse a cualquier hora del día, mientras que al efectuarlo en la oficina de empleo es necesario esperar el horario pautado.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para empezar lo que se debe hacer es ingresar a la plataforma de la agencia de empleo. Después de estar en el sistema hay dos formas de ingresar. Una opción es con Usuario y con Clave y la segunda es con DNI electrónico o con certificado digital.

Cuándo no se dispone de la contraseña y el nombre es necesario ir a el módulo inicial en la página del servicio. Completar los espacios con la data indicada y el sistema señalará un usuario y una contraseña.

Ingreso por medio de nombre y código: Una vez que sea efectuado el llenado de los campos, la plataforma presentará pantalla en donde se agrega la información de ingreso a esta.

Ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Otro método viable es acceder por medio del DNI, insertar la categoría del documento y NIF/NIE en el apartado correspondiente, después canalizar lo siguiente:

  • Actualizar requerimiento
  • Adicionar la información requerida
  • Apretar el botón de remisión.

Finalmente es imperioso realizar la emisión en papel del documento final en PDF en el que se observa el período de duración de tal solicitud, respaldo del proceso.

Renovar por teléfono

Hay personas que escogen concluir la renovación vía telefónica, ya sea porque no saben ejecutar los pasos por el ordenador o porque únicamente les agrada tratar con un funcionario de el departamento de trabajo.

En este caso se necesita comprobar que el proceso puede finiquitarse en la área autónoma en la que se vive. Está permitido restablecer el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con sellar el paro por teléfono, solamente se precisa realizar una llamada en el horario de atención informado por la agencia de trabajo, de acuerdo a la localidad autónoma. Un trabajador recibirá la llamada y verificará la identidad de la persona que hace la llamada.

Después de responder cada una de las interrogantes que se hagan se expedirá un documento de renovación. Debe ser resguardado el certificado de renovación. En el eventual caso de que aún se continúe en situación de paro, se debe estar pendiente sobre la próximo plazo de renovación.

En la oficina del INEM de Fuente de Cantos

Otra alternativa es realizar la renovación de la demanda de empleo directamente en la agencia, también es válido. En este caso se tiene la ventaja de que es más simple aclarar cualquier duda que aparezca sobre el trámite, de forma directa con los funcionarios.

Horarios de atención: La unidad administrativa dispensará atención entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, en otras horas no hay atención a los clientes.

Esperar el turno: La atención para la tramitación del proceso es por orden de llegada.

No se requiere cita previa: No es necesario solicitar cita previa para efectuar la actualización. Solo hay que dirigirse a la unidad de empleo y aguardar el turno para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se ejecuta de manera trimestral, es prioritario tenerlo siempre presente para realizar el proceso justo en la fecha que establezca el buró de trabajo.

Cuando se haga la renovación se señalará cuál será la siguiente fecha. De esto es requerido estar muy pendiente y no permitir pasar los días. Si, llega a ocurrir, que la fecha coincida con un día festivo, se debe ir el siguiente día laborable.

más prudente es guardar muy bien la constancia de paro para que no se deje pasar la renovación cuando toque o ubicar la fecha en un lugar perceptible.

El incumplir con estos requisitos puede ser muy grave para la persona que está en la búsqueda de trabajo, porque puede ser retirado de las listas o se le despojará de la ayuda que se le asignóPara estar al tanto con cada compromiso es de gran relevancia mantenerse al tanto para librarse de alguna interrogante.

Oficina Servef en Fuente de Cantos

Dirección:  C/Carmelitas, S/N

Código postal: 06240

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 924 500 604

Cómo llegar a C/San Francisco, 48-A

Otras oficinas para renovar paro en Badajoz