El trámite para sellar el paro puede resultar un poco complejo para algunas personas, en realidad esto es algo muy simple de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Fuenlabrada  es una gestión de carácter obligatorio que tiene que cumplir todo fuenlabreño que esté registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o prestación.

Este procedimiento debe efectuarse cada 90 días, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. Mediante este documento se confirma que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Fuenlabrada

Para realizar la certificación del paro los demandantes podrán movilizarse a los lugares destinados para ello, o también, existen las posibilidades de efectuar un llamado o con simplemente ingresar en Internet. Validar este documento es imprescindible para recibir la ayuda financiera e aumentar la incorporación laboral.

A través de internet

Realizar la renovación del paro por medio de Internet ofrece ciertas ventajas. Si se opta por esta modalidad el solicitante no tendrá que perder tiempo a la espera del turno para ser atendido por el empleado ni adaptarse a los horarios que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet solo se necesita ingresar desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y clave creados con anterioridad, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear con facilidad. También es posible hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Si se quiere entrar con usuario creado solo se debe ir la página oficial, escribir el número de identificación en el espacio que corresponde, la clave y seleccionar el perfil «Trabajador». Luego seleccionar en «Enviar» y ya se habrá entrado a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se cuenta con usuario de alta, también está la alternativa de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio de la misma página de servicio están los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es necesario llenarlos y seleccionar «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?: Después de ingresar es necesario suministrar todos los datos que se piden sin omitir los pasos que se detallan a continuación:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Llenar los campos de identificación y demanda.
  • Enviar.

Al completar cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta descargar el documento PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Si el interesado opta por sellar el paro telefónicamente, resultará igual de sencillo que hacerlo por Internet, porque no hay por qué ir personalmente a la oficina de empleo. Así el ciudadano se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Las comunidades donde es seguro que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden llamar y van a ser atendidos por un funcionario que solicitará los datos necesarios para verificar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Finalmente se mandará un justificante de la transacción junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM de Fuenlabrada

El método tradicional para tramitar el paro en Fuenlabrada es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. En este caso se debe esperar hasta ser recibido por cualquiera de los funcionarios. Se recomienda tener en cuenta cuál es el horario de atención para que no ocurran problemas y demoras.

Horario de atención: Para ser atendido se debe asistir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También se puede usar los puntos de autogestión que hay en la oficina de empleo. En estos no solo es posible renovar el paro, también es factible obtener otros documentos como un informe individualizado, averiguar acerca de la fase en la que se encuentra la demanda de empleo o pedir un duplicado.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están desempleados deben recordar que tramitar el paro es obligatorio, en ese sentido es importante que recuerden que la fecha de sellado es inamovible. Ir siquiera a primera hora del siguiente día puede generar penalizaciones que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica asignada.

Es buena idea poner la tarjeta del paro en un lugar visible para tener siempre presente que se debe sellar. Programar un recordatorio es una gran idea. Si el solicitante se encuentra fuera de Fuenlabrada puede hacer la renovación por Internet.

Oficina Servef en Fuenlabrada

Dirección: Avda. de Vivero, S/N

Código postal: 28942

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 910 504 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Fuenlabrada

Otras oficinas para renovar paro en Madrid