Cada fuengiroleño en situación de desempleo y que percibe un apoyo económico del Estado, debe efectuar, en los plazos fijados el proceso correspondiente para actualizar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede suceder que desaproveche dicho beneficio y hasta quede sujeto a recibir sanciones. Más adelante se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Fuengirola

Hay múltiples formas de actualizar del requerimiento de trabajo. Se requiere gestionar por Internet, por teléfono o si se elige el ciudadano tiene la alternativa de asistir solamente a el departamento de empleos.

Específicamente la solicitud tiene que llevarse a cabo en la fecha informada para sellar el paro. Ya que, en caso de ser merecedor la asistencia, puede existir la posibilidad de que lleven a cabo sanciones, e incluso perderla, si se deja pasar tan solo un día.

Seguidamente se desarrollarán la totalidad de las formas de ejecutar la actualización de la demanda de trabajo, es decir sellar paro en Fuengirola.

A través de internet

Por medio de la página web es mucho más sencillo efectuar este proceso los trescientos sesenta y cinco días del año y evitar pérdidas de tiempo asociadas a la movilización y aguardar el turno en el espacio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

El acceso a la plataforma es muy sencillo y se puede efectuar al incluir los datos del usuario y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no disponer de los mismos es necesario seguir los lineamientos del sistema.

Ingreso mediante nombre y código: En el momento en que sea creado el llenado de los campos, la plataforma mostrará interfaz en donde se incluye la información de acceso a esta.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Este mecanismo es simple, con solo adicionar la data en cuanto al documento DNI y número de solicitud NIF/NIE, y seguir las instrucciones suministradas por la plataforma, para finalmente legalizar la petición.

Después se imprime el carnet en formato PDF que señala el cierre del proceso, en donde se refleja la fecha de vencimiento.

Renovar por teléfono

Hay quienes deciden hablar de forma directa con un funcionario de la agencia de trabajo, por lo que deciden hacer la renovación vía telefónica, otro motivo es porque desconocen cómo completar los pasos por el ordenador.

En este caso es relevante validar que la petición puede completarse en la colectividad autónoma en la que se pertenece. Está permitido renovar el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder sellar el paro vía telefónica, únicamente se debe realizar una llamada en las horas de atención pautado por la delegación de empleo, según a la comunidad autónoma. Un trabajador recibirá la llamada y verificará la identidad de quien hace la solicitud.

Después de responder todas las preguntas que se hagan se enviará un certificado de renovación. Debe ser resguardado el certificado de renovación. En el eventual caso de que aúnse siga en situación de paro, se necesita estar atento sobre la siguiente fecha de actualización.

En la oficina del INEM de Fuengirola

Llegar a el buró de trabajo y recibido por uno de los representantes, es una de las maneras frecuentes para actualizar paro en Fuengirola. Para esto debe realizarse la cola y esperar la oportunidad.

Es crucial comprobar cuáles son los horarios para ser atendido en el departamento de trabajo en Fuengirola para estar a tiempo y no tolerar ningún contratiempo.

Horario de oficina: Para llevar a cabo la renovación de forma directa en el buró es necesario asistir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: Solo es necesario dirigirse a las agencias, agarrar el momento y esperar a que lo atiendan por alguno de los representantes, no se requiere gestionar entrevista con anterioridad.

Puntos de autogestión: Aparte están ubicados algunos stands de autoservicio en los que es posible llevar a cabo los trámites en el buró de trabajo de Fuengirola. Trámites podría ser pedir un certificado individualizado o visualizar la petición del proceso de empleo, son otros de los certificados que podrían solicitarse aparte del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se hace en períodos de tres meses, es importante disponer todo el tiempo en cuenta para hacer la petición precisamente en la fecha que establezca la oficina de trabajo.

Cuando se haga la actualización se especificará cuál será la siguiente fecha. De esto es prudente estar muy pendiente y no dejar pasar los días. Si, ocurre que, que el periodo pertenece a un día de fiesta, se debe asistir el siguiente día hábil.

Para no pasar por alto la los días en que toca la actualización, más prudente es colocar los días en un sitio a la vista o resguardar muy bien la constancia de paro.

El incumplimiento de esta obligación puede ser muy grave para la persona que está esperando un trabajo, porque podía ser eliminado del listado o se le retirará la ayuda que se le concedió. Si hay preguntas referente a esto es requerido averiguar muy bien para estar al día con cada requerimiento.

Oficina Servef en Fuengirola

Dirección: Avda. Miramar, 33

Código postal: 29640

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 952997098

Cómo llegar a la oficina del INEM en Fuengirola

Otras oficinas para renovar paro en Málaga