Para acceder al apoyo económico por desempleo y optar a nuevas oportunidades de trabajo, es obligatorio realizar periódicamente la renovación de la certificación que acredita el cese de actividades.

El incumplimiento de este procedimiento acarrea la interrupción del beneficio económico entre otras medidas disciplinarias. En esta sección se indicarán los aspectos inmersos en este proceso.

Cómo renovar el paro en Felanitx

Para restituir del requerimiento de trabajo existen diferentes maneras. El poblador  puede tener la opción de acudir de forma directa a la delegación de trabajos, o completar la gestión por Internet o vía telefónica.

Se requiere saber que la solicitud de cuñar el paro se tiene obligatoriamente que tramitar en la fecha pautada. Si se permite transcurrir, aunque sea un día, podría haber sanciones también puede existir el riesgo de desaprovechar el beneficio, en caso de que se disfrute.

Cada una de las maneras de gestionar la actualización de la demanda de trabajo o cuñar paro en Felanitx, se desarrollará a continuación.

A través de internet

Para realizar la prórroga de la constancia del paro por la plataforma solo es necesario ingresar a la página, la misma se encuentra disponible siempre. De este modo es factible esquivar los extensos tiempos de espera en la unidad administrativa y los impedimentos relacionados al traslado.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Lo primero lo que se debe hacer es entrar a la web de la oficina de empleo. Una vez en el portal hay dos formas de registrarse. Una opción es con Usuario y con Contraseña y la segunda es con DNI electrónico o con comprobante digital.

Cuándo no se dispone de la clave y el usuario es necesario ir a la sección de registro en la página del servicio. Completar los campos con la data indicada y el sistema asignará un usuario y una clave.

Entrar con usuario y contraseña: En el momento en que sea realizado el registro, el sistema mostrará interfaz en donde se agrega la información de ingreso a la misma.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Intentar ingresar a la plataforma del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que incorporar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego elegir a la opción de Enviar.

Una vez dentro del sistema: el procedimiento a realizar es

Una vez que ya se esté dentro de la oficina online lo que continúa ahora es cumplir los lineamientos suministrados para realizar la actualización de la demanda de trabajo. Para concluir con este trámite imprescindible hay que seguir estas orientaciones:

  • Dar clic en la sección Renovación de la Demanda
  • Completar los datos que indique la plataforma (Tipo de documento de identificación, el número de documento y también ingresar el número de solicitud).
  • Finalmente, después de haber completado cada uno de los ítem, todo lo que se necesita ejecutar es seleccionar la opción Enviar.

De este modo se sella el paro por Internet. Pero no todo termina allí. El sistema emitirá un documento PDF el cual deberá ser impreso y guardado. Este documento representa la tarjeta de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro telefónicamente también es una gran opción.  Así como sucede si se realiza en la página web, el trámite es simple, rápido y cómodo. El el ciudadano se evita el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Para hacer el trámite por teléfono se debe verificar que la gestión puede efectuarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es permitido en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se vive en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces se puede hacer la llamada a la oficina de empleo, ser atendido por cualquiera de los funcionarios y suministrar toda la información requerida.

El funcionario pedirá la información necesaria para verificar la identidad del solicitante. Una vez cumplido el trámite se enviará un justificante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Felanitx

Lo más común para renovar paro en Felanitx es hacerlo directamente en la oficina de empleo. Solo se debe aguardar para ser atendido por cualquiera de los empleados. Hay que tener en cuenta el horario de atención para evitar algún tipo de problemas y demoras.

Horario de atención: La atención al público en la agencia de empleo es en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También es posible tener acceso a los puntos de autogestión que hay en la oficina de empleo. En dichos puntos no solo se renueva el paro, también existe la posibilidad de obtener otros documentos como un informe individualizado, consultar la fase en la que está la demanda de empleo o solicitar una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban sellar el paro deben recordar que este no es un trámite opcional, todo lo contrario, es obligatorio y debe llevarse a cabo en la fecha fijada.

Si el ciudadano olvida la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces puede perder la ayuda o prestación asignada por estar en condición de desempleado. Se debe la importancia de estar todo el tiempo muy alerta con la fecha precisa en la que toca sellar el paro en Felanitxno se puede realizar ni un día antes ni un día después.

Si por alguna circunstancia no está en la comunidad autónoma donde reside al momento de renovar el paro, entonces se puede optar por realizar el procedimiento por Internet.

Se aconseja colocar la tarjeta de paro siempre en un punto a la vista para recordar el día que toca cumplir con la renovación. Así la oficina de empleo mantiene al solicitante en la lista de los que continúan buscando una oferta de trabajo y mientras eso sucede reciben una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Felanitx

Dirección: C/De Sant Agustí, 13

Código postal: 07200

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 971 580 095

Cómo llegar a la oficina del INEM de Felanitx

  

Otras oficinas para renovar paro en Illes Baleares