El proceso para renovar el paro es posible que sea algo complicado para algunos estelleses, sin embargo esto es muy sencillo de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en Estella/Lizarra  es algo de índole obligatoria que tiene que cumplir cada estellés que haya sido registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe cumplirse trimestralmente, de acuerdo con las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Con este documento se afirma que todavía se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Estella/Lizarra

Renovar el paro es un procedimiento muy fácil. La oficina de empleo en Estella/Lizarra facilita diversas alternativas para que los interesados tengan la posibilidad de hacer este paso sin mayor dificultad: en oficina, por internet y telefónicamente. Lo principal es estar debidamente informado y asistir en las fechas fijadas.

A través de internet

Una de las formas que limita más tiempo y recursos es restablecer el paro de forma virtual. De esta manera el ciudadano interesado no deberá ir hasta el departamento de trabajo sino que directamente desde su ordenador debe finiquitar la actualización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son sencillos. Únicamente se necesita ingresar al sitio web de la asistencia para hacer la renovación del paro, para ello se precisa disponer de un usuario y clave, de no tenerlo esto se gestiona al completar la inscripción en el sitio web del buró de empleo.

Con el DNI electrónico o constancia electrónico inclusive se puede entrar al página.

Mediante nombre de usuario y clave: Si ya se tiene el usuario y la clave todo lo que hace falta hacer es dirigirse a la página de acceso. Llenar los datos que se requieren: se debe suministrar el número de documento, la código de acceso y más adelante escoger la opción “Trabajador”. Seguidamente hacer clic en la opción Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para entrar con DNI digital o certificado electrónico la diligencia inclusive es muy sencilloSolamente se precisa llenar los campos: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Elegir la alternativa Enviar y terminar.

Después de entrar…¿Cómo renovar la demanda de empleo?: Al haber ingresado al servicio, lo próximo es ejecutar la renovación del proceso de trabajo. Es necesario gestionar unos simples pasos y muy rápido se habrá cumplido el requerimiento.

  • Escoger la opción “actualizar la solicitud”
  • Posteriormente debe ingresar el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la demanda.
  • En la parte de abajo hacer clic en la alternativa Enviar y se habrá llevado a cabo el trámite de renovación de la solicitud de trabajo.

Al completar este trámite el sistema procesará un documento en PDF el cual corresponde ser impreso y resguardado. Este constancia, que es identificado como constancia del paro, mostrará la fecha en el cual se debe hacer la siguiente actualización.

Renovar por teléfono

Si el interesado decide sellar el paro telefónicamente, resultará igual de práctico que si lo hace por Internet, porque no hay necesidad de ir personalmente a la oficina de empleo. Así el ciudadano se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Los lugares donde es seguro que se puede tramitar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden llamar y van a ser atendidos por un funcionario que solicitará la información necesaria con el propósito de comprobar la identidad y proceder a renovar la demanda.

Finalmente se enviará un comprobante del procedimiento junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM de Estella/Lizarra

Una de las formas acostumbradas para renovar paro en Estella/Lizarra es dirigirse a la oficina de trabajo y allí ser recibido por uno de los funcionarios. En este caso se debe realizar la cola y esperar el turno para que lo atiendan.

Para estar puntualmente y no sufrir ningún problema, es importante verificar cuáles son las {horas} de atención de la delegación de empleo en Estella/Lizarra.

Horario de oficina: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe asistirse para llevar a cabo de forma directa la actualización en el departamento.

Sin cita previa: No se necesita pedir citación con anterioridad, únicamente se precisa dirigirse a las oficinas tomar la oportunidad y aguardar para que lo atiendan por cualquiera de los empleados.

Puntos de autogestión: Igualmente se encuentran unos lugares de autoservicio en los cuales se puede concluir el proceso en el departamento de empleo de Estella/Lizarra. Procesos podría ser solicitar un certificado individualizado o consultar la solicitud del requerimiento de empleo, son otros de los certificados que pueden gestionarse aparte del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes tienen que renovar el paro deben recordar que este no es un procedimiento opcional, al contrario, es obligatorio y debe cumplirse en la fecha fijada.

Si el solicitante olvida la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación asignada por estar desempleado. De allí lo importante de estar siempre muy pendiente de la fecha exacta en la que corresponde renovar el paro en Estella/Lizarrano se puede hacer esto ni un día antes ni al siguiente día.

Si por alguna circunstancia no está en la comunidad autónoma donde reside cuando toca sellar el paro, entonces se puede optar por realizar el procedimiento a través de Internet.

Es buena idea colocar la tarjeta de paro siempre en un punto donde se pueda ver para no perder el día que se debe realizar la renovación. Así la oficina de empleo mantiene al solicitante en el registro de los que están buscando una oferta de trabajo y mientras tanto reciben una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Estella/Lizarra

Dirección: C/La Gallarda. 2

Código postal: 31200

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 948 550 712

Cómo llegar a la oficina del INEM en Estella/Lizarra

  

Otras oficinas para renovar paro en Navarra