Cada espluguense en situación de desempleo y que recibe una ayuda del Estado, tiene que realizar, en los lapsos estipulados el trámite correspondiente para actualizar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede suceder que pierda dicha ayuda y hasta quede sujeto a recibir medidas disciplinarias. A continuación se describen las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Esplugues de Llobregat

Hay varias modalidades para procesar el trámite de actualización del paro de las ocupaciones laborales en Esplugues de Llobregat. Las tres alternativas para efectuarlo son: acudir en persona a la oficina de incorporación, comunicarse a través de un llamado telefónico o acceder a la página web. En todos los casos resulta muy simple de efectuar.

La emisión del valioso certificado es un requerimiento indispensable para formar parte de el archivo de elegibles, así como obtener el auxilio financiero otorgado por el Estado por estar en situación de desocupado.

A través de internet

Por medio de la página web es mucho más rápido realizar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y evitar pérdidas de tiempo vinculadas a la movilización y aguardar el turno en el espacio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

El acceso a la plataforma es muy sencillo y se puede realizar al incluir la información del demandante y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no disponer de los mismos es preciso seguir las instrucciones del sistema.

Entrar con usuario y contraseña: Después de producir el registro, el sistema presenta ventana con los datos de acceso que serán introducidos para el ingreso.

Utilizar DNI para entrar: Este mecanismo es sencillo, con solo adicionar la información en cuanto al certificado DNI y número de pedimento NIF/NIE, y dejarse guiar por las líneas suministradas por la plataforma, para finalmente legalizar la petición.

Por último se imprime el comprobante en formato PDF que consta el cierre del proceso, en donde se refleja la data de vencimiento.

Renovar por teléfono

Hay personas que les gusta hablar directamente con un empleado de el departamento de trabajo, por lo que deciden hacer la actualización a través del teléfono, otro razón es porque ignoran cómo ejecutar los pasos por el ordenador.

Para esto se requiere confirmar que el trámite puede hacerse en la zona autónoma en la que se habita. Es lícito restituir el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada la agencia de trabajo que se encuentra en cada zona autónoma, está pautado un horario de atención por teléfono para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identidad de quien realiza la petición será validada por el trabajador que reciba la llamada.

Un comprobante de actualización será procesado tras responder todas las interrogantes que se hagan.

El comprobante de actualización debe ser guardado. También se proporcionará cuál será el tiempo para el próximo trámite en caso de que aún se continúe en situación de desempleo.

En la oficina del INEM de Esplugues de Llobregat

Queda a juicio del interesado la manera como canalice el trámite, asistir personalmente a la unidad presume una ventaja ya que puede esclarecer las incógnitas que existieran.

Horarios de atención: El espluguense debe asistir a la unidad de trabajo en el horario establecido. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener bien claro esto para evitar tener que sufrir la insatisfacción de encontrar las oficinas cerradas.

Por turno: Es indispensable tener paciencia en la oficina al momento en que corresponda la recepción del servicio.

Sin reservar una cita: No es necesario pedir cita previa para hacer la renovación. Solo hay que acudir a la agencia de empleo y esperar cuando le toque para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy importante y de inevitable acatamiento sobre todo para quienes reciben una prestación o ayuda, es por ello que jamás debe olvidarse.

Una manera de recordar la fecha de actualización es tener a la mano siempre la tarjeta de paro consigo y así poder certificar el momento de vencimiento o anotar el día en un espacio notable.

La actualización se debe hacer cada tres meses. Una vez que se sella el paro se incluye un cronograma del que se debe estar muy pendiente para evitar medidas disciplinarias ni perder las ayudas que han sido estipuladas.

Oficina Servef en Esplugues de Llobregat

Dirección:  C/del 8 de Març, 17

Código postal: 08950

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 934 705 842

Cómo llegar a la oficina del INEM en Elplugues de Llobregat

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona