El proceso para renovar el paro puede resultar algo complicado para algunos ciudadanos, sin embargo esto es muy fácil de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Espera  es un requisito de carácter obligatorio que debe cumplir cualquier espereño registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o compensación económica.

El procedimiento debe llevarse a cabo trimestralmente, de acuerdo con las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo desde la última renovación. Con este documento se demuestra que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Espera

Cuando se va a renovar el paro en Espera es necesario cumplir ciertos pasos que son muy simples. No hay manera de cometer errores o confundirse si se tiene la información necesaria sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo ofrece a los espereños interesados varias opciones para renovar el paro. Los interesados pueden gestionar personalmente en la sede, por Internet al acceder al portal del servicio, o vía telefónica.

Cada una de estas vías permite sellar el paro  en Espera sin ningún inconveniente.

A través de internet

Para realizar la emisión de la constancia del paro por la plataforma solo es necesario ingresar a la página, la misma se encuentra disponible en todo momento. Asimismo es posible esquivar los largos tiempos de espera en la unidad administrativa y las dificultades relacionados al traslado.

Guía paso a paso para sellar por internet

El ingreso a la página es muy simple y se puede llevar a cabo al incluir los datos del usuario y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no contar con los mismos es preciso seguir las instrucciones del sistema.

Alternativa a través de ídem y clave: En el momento en que sea efectuado el registro, la plataforma mostrará pantalla en donde se agrega la información de ingreso a la misma.

Utilizar DNI para entrar: Otra forma viable es ingresar por medio del DNI, insertar la categoría del documento y NIF/NIE en la sección correspondiente, posteriormente hacer lo siguiente:

  • Actualizar solicitud
  • Introducir la data provista
  • Apretar el botón de envío.

También es fundamental realizar la emisión en papel del documento final en PDF en el que se visualiza el período de duración de tal trámite, soporte del proceso.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que les gusta ejecutar la actualización por teléfono, ya sea porque no saben hacer los pasos por el ordenador o porque sencillamente prefieren más hablar con un funcionario de el departamento de trabajo.

Es posible, que la solicitud no esté determinado en la colectividad autónoma en la que se reside, por lo que es imperioso confirmar previamente. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para restituir el paro por teléfono.

Para cada el buró de trabajo que hay en cada zona autónoma, está pautado un horario de ayuda vía telefónica para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identificación de la persona que hace la petición será verificada por el trabajador que reciba la llamada

Un recibo de actualización será expedido tras responder todas las interrogantes que se realicenEl documento de renovación debe ser guardado. También se indicará cuál será la fecha para el próximo proceso en caso de que se siga en situación de paro.

En la oficina del INEM de Espera

La forma más frecuente de renovar el paro es yendo directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la agencia y aguardar para ser atendido.

Horario de oficina: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo sellar el paro, también solicitar informes personalizados, copias de documentos y consultar acerca del proceso de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

Es de gran relevancia tener todo el tiempo presente que la actualización del paro se gestiona de forma trimestral y justamente en la fecha que señale el departamento de trabajo.

La próxima fecha de actualización es una información que expondrá cuando se efectúe la actualización. No debe permitirse transcurrir los días, y estar pendiente de el periodo. Debe ir al siguiente día laborable, en caso de que el periodo pertenezca a un día festivo.

Lo mejor es resguardar de forma adecuada la constancia de paro para que no se olvide la actualización cuando toque o colocar la fecha en un sitio visible.

Para evitar quedar eliminado de la nómina o ser retirado de el beneficio establecido, debe evitarse incumplir con los deberes señalados.

Para estar al tanto con cada requerimiento es requerido estar al tanto para prevenir cualquier interrogante.

Oficina Servef en Espera

Dirección:  C/De Troviscal, 9

Código postal: 11648

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 956 992 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Espera

Otras oficinas para renovar paro en Cadiz