Para acceder al beneficio dinerario por cese de actividades y optar a nuevos puestos laborales, es imprescindible hacer regularmente la actualización del documento que acredita el cese de labores.

El incumplimiento de este procedimiento conlleva a la suspensión del beneficio económico u otras medidas correctivas. En este apartado se indicarán los aspectos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Elda

Se tienen muchas maneras que pueden ser seleccionadas a criterio del demandante, para efectuar la actualización del certificado de paro, entre ellas se encuentran la asistencia en persona a las oficinas correspondientes, llamados o por medio del uso de la plataforma tecnológica. Estas dos últimas favorecen la gestión considerablemente.

Validar el estatus es indispensable para recibir el apoyo económico estar incluido en la terna de elegibles para empleo.

A través de internet

Renovar el paro a través de Internet es uno de los recursos utilizados para limitar más tiempo y recursos. La renovación logra ser realizada solo por el ciudadano interesado desde su ordenador, sin la necesidad de llegar hacia el buró de empleo.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Son sencillos los pasos a seguir. La renovación del paro puede ser solicitado al entrar su usuario y contraseña en la sitio web del servicio, o puede llegar a el buró de empleo para llenar la inscripción.

Con el DNI digital o constancia digital incluso se logra entrar al página.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se tiene el usuario y la código de acceso todo lo que se debe hacer es acudir a la página de acceso.

Proporcionar los datos que se solicitan: hay que proporcionar el número de documento, la password y más a continuación elegir el perfil “Trabajador”. Luego pulsar la alternativa Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para acceder con DNI digital o certificado digital el trámite también es muy simple.

Únicamente hay que rellenar las celdas: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Elegir la alternativa Enviar y estará completado.

Después de entrar, ¿Cómo renovar la demanda de empleo?

Cuando ya se ha ingresado al servicio, lo siguiente es llevar a cabo la renovación de la solicitud de trabajo. Se debe gestionar unos simples pasos y muy rápidamente se habrá concluido el trámite.

  • Escoger la alternativa “restituir la demanda”
  • A continuación debe suministrarse el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la solicitud.
  • Por último se completa la tarea de actualización de la petición de trabajo al seleccionar la opción “Enviar”.

Después, un constancia en PDF será procesado por la página al llevar a cabo todos los pasos, este debe ser impreso y guardado. La fecha de renovación será señalada en este documento, que se identifica como certificado de paro.

Renovar por teléfono

Hay personas que les gusta hablar solo con un representante de la agencia de trabajo, por lo que deciden hacer la actualización por teléfono, otro circunstancia es porque desconocen cómo completar los pasos por el ordenador.

Es posible, que la tarea no esté disponible en la zona autónoma en la que se habita, por lo que se requiere comprobar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para restablecer el paro a través del teléfono.

Para cada la delegación de empleo que se encuentra en cada zona autónoma, está fijado unas horas de ayuda vía telefónica para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identificación de quien realiza la solicitud será validada por el representante que atienda la llamada.

Un comprobante de renovación será enviado tras contestar todas las preguntas que se hagan.

El recibo de renovación debe ser resguardado. También se proporcionará cuál será el tiempo para el siguiente trámite en caso de que aún se continúe en situación de desempleo.

En la oficina del INEM de Elda

Lo más usual para renovar paro en Elda es hacerlo presencialmente en la oficina de empleo. En este caso se debe aguardar hasta ser atendido por uno de los operadores. Hay que tener claro cuál es el horario de trabajo de la oficina para evitar algún tipo de problemas y demoras.

Horario de atención: En la oficina de empleo ofrecen atención al público en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que permiten, no solo sellar el paro, también solicitar informes personalizados, copias de documentos y consultar sobre el proceso de otras demandas.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy trascendental y de obligatorio cumplimiento en especial para quienes reciben compensación o ayuda, es por ello que nunca debe dejarse pasar por alto.

Una manera de recordar la fecha de renovación es poseer siempre el carnet de paro consigo y así poder constatar cuándo corresponde o apuntar el día en un sitio notorio.

La renovación se tiene que hacer cada tres meses. Cuando se actualiza el paro se asigna un calendario del que se debe estar muy alerta para no recibir medidas disciplinarias ni perder las ayudas que han sido estipuladas.

Oficina Servef en Elda

Dirección:  C/Ortega y Gasset, 22

Código postal: 03600

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 965 000 498

Cómo llegar a la oficina del INEM en Elda

Otras oficinas para renovar paro en Alicante