Para recibir el beneficio económico por desocupación y optar a nuevas oportunidades de trabajo, es indispensable hacer regularmente la renovación del documento que atestigua la suspensión de funciones. El incumplimiento de este trámite trae la suspensión del beneficio económico entre otras medidas disciplinarias. En esta sección se señalará los puntos que forman parte de este proceso.

Pasos a seguir para la renovación en El Vendrell

Hay diferentes vías para cuñar paro en El Vendrell, solo hay que elegir la que más se adapte a las necesidades de cualquier interesado. Es factible hacer la renovación del paro solamente en la entidad de empleo o si se aspira se puede gestionar a través de sitio online, esto resulta más sencillo y práctico.

También existe la opción de restablecer el paro con una llamada telefónica. En cada una de las opciones el proceso resulta sencillo.

Cuando se actualiza el paro se le garantiza a la oficina de colocación que el usuario prosigue en estatus de desempleo y que por ende necesita seguir con la ayuda o prestación y continuar en la terna que permita optar a cualquier ocupación de trabajo.

Por Internet

Tramitar el paro en Internet es muy práctico. Si se escoge este método el solicitante no tendrá que perder tiempo mientras espera turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de el horario que esta imponga, porque podrá hacer su trámite a la hora que mejor le convenga.

Para renovar por internet solo se necesita ingresar desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y clave previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta con facilidad. También es posible tener acceso con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave

Si ya se tiene el usuario y la clave, lo que sigue es muy rápido. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave de acceso y abajo seleccionar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y ya se estará adentro.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital

Si no se cuenta con usuario de alta, existe la opción de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el home del mismo sitio web están visibles los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben completar y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras superar la fase de ingreso, se debe continuar y completar la información solicitada. Hay que seguir estos pasos:

  • Hacer clic en la sección “Renovar Paro”.
  • Llenar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Cuando se hayan dado todos los pasos, entonces se puede decir que el paro se renovó. La página emitirá un archivo en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se conserve porque es la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la siguiente cita.

Por teléfono

Si el interesado opta por sellar el paro telefónicamente, resultará igual de cómodo que hacerlo por Internet, porque no hay razón para ir directamente hasta la oficina de empleo. De esta manera el ciudadano se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Para renovar el paro telefónicamente se debe verificar que el trámite puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se vive. Esto es posible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se reside en una de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es posible llamar a la oficina de empleo, contactar a cualquiera de los funcionarios y aportar toda la información necesaria.

El operador pedirá datos para comprobar la identidad del ciudadano. Después de cumplido el procedimiento se enviará el justificante de la demanda de paro renovada.

Personalmente en la agencia de colocación de El Vendrell

Una de las maneras frecuentes para restablecer paro en El Vendrell es asistir a la delegación de trabajo y allí ser atendido por uno de los representantes. En este caso se debe realizar la fila y esperar la oportunidad para que lo atiendan.

Hay que verificar cuáles son los horarios de atención de la delegación de empleo en El Vendrell para acudir puntual y no sufrir ningún contrariedad.

Horario de atención

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe acudirse para finiquitar de forma directa la actualización en la agencia.

No es necesaria cita previa

Solamente se precisa llegar a las oficinas, tomar la oportunidad y aguardar para que lo atiendan por cualquiera de los funcionarios, no hace falta solicitar cita anticipación.

Puntos de autogestión

Igualmente están ubicados algunos puntos de autoservicio en los que se puede concluir la demanda en la delegación de trabajo de El Vendrell. Trámites como por ejemplo gestionar un informe personalizado o consultar la demanda del proceso de empleo, son algunos de los constancias que pueden pedirse aparte del sellado del paro.

Sugerencias varias

Aquellos que están desempleados deben tener en cuenta que tramitar el paro es obligatorio, por esta razón es vital que recuerden que la fecha de sellado es definitiva. Llegar inclusive un día después puede generar consecuencias que podrían terminar en la pérdida de la ayuda económica que se recibe.

Es bueno colocar la tarjeta del paro en un sitio a la vista para recordar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una gran idea. Si el solicitante no está en El Vendrell tiene la posibilidad de hacer este trámite por Internet.

Lugares para realizar el trámite en El Vendrell

Dirección: Cami Reial, 11

Código postal: 43700

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 977 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en El Vendrell

  

Otras oficinas para renovar paro en Tarragona