Cada usuario en situación de desempleo y que percibe un apoyo económico del Estado, debe ejecutar, en los plazos fijados la gestión respectivo para actualizar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede suceder que desaproveche dicho beneficio y hasta quede sujeto a recibir medidas disciplinarias.

Más adelante se describen las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en El Tiemblo

Existen diversas formas para realizar el trámite de actualización del paro de las actividades laborales en El Tiemblo. Las tres formas para canalizarlo son: dirigirse en persona a la agencia de colocación, hacer un llamado telefónico o ingresar a la página web. Cualquiera de ellas resulta muy fácil de efectuar.

La emisión del importante papel es un requerimiento forzoso para ser incorporado en el archivo de elegibles, y también obtener el auxilio financiero dispensado por el Estado por estar en situación de desempleo.

A través de internet

Una de las formas que minimiza más tiempo y recursos es restituir el paro de forma virtual. De esta manera el usuario que lo desee no deberá llegar hasta la delegación de trabajo sino que solamente desde su ordenador logra llevar a cabo la actualización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son muy sencillos los pasos a cumplir. La renovación del paro debe ser gestionado al ingresar su usuario y código de acceso en la sitio web de la asistencia, o puede dirigirse a la agencia de trabajo para llenar la inscripción.

Adicionalmente, se consigue entrar al sitio web con DNI electrónico o constancia electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Se necesita acudir a la página de acceso, e introducir el usuario y la clave, si ya se tiene un record. Debe ingresar el número de documento y la contraseña, y rellenar otros datos necesarios, así como escoger alternativa “Trabajador”. Y finalizar al pulsar clic en la alternativa “Entrar”.

Uso del certificado digital o el DNI: Para ingresar con DNI electrónico o certificado electrónico la petición incluso es muy fácilÚnicamente se precisa rellenar los campos: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Seleccionar la opción Enviar y listo.

Una vez en el sistema…¿Cómo renovar la demanda de empleo?

Cuando ya se ha entrado al servicio, lo que sigue es concluir la renovación de la demanda de trabajo. Es necesario llevar a cabo unos fáciles pasos y en poco tiempo se habrá culminado el requerimiento.

  • ”Actualizar la demanda” es la primera opción a ejecutar.
  • Después debe ingresar el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la solicitud.
  • En la parte inferior pulsar en la opción Enviar y se habrá finiquitado el proceso de renovación de la demanda de empleo.

Seguidamente, un constancia en PDF será arrojado por el sitio web al cumplir todos los requerimientos, este debe ser impreso y resguardado. el tiempo de actualización será informada en este documento, que es {identificado} como tarjeta de paro.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono suele ser muy sencillo para tramitar la renovación del paro, especialmente para las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Con un llamado el operador solicitará algunos datos de revisión, una vez comprobados se expide el documento correspondiente.

El trámite se reduce, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y gastos relacionados a la movilización.

En la oficina del INEN de El Tiemblo

Ir a la oficina de empleo permite disipar las interrogantes relacionadas al trámite de renovación del suspensión de ocupación.

Horario de oficina: La unidad administrativa dispensará atención entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no se dará prestación a los clientes.

Por turno: Es necesario aguardar en la agencia al instante en que corresponda la recepción del servicio.

No se requiere agendar una cita: Con solo acudir a la oficina de colocación será suficiente para realizar la gestión, no se precisa marcar hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

Realizar la expedición del papel del paro de funciones es imperioso para evitar medidas disciplinarias o suspensión de aportes económicos. Se recomienda estar atento a los lapsos de duración del mismo ya que necesita ser actualizado cada tres meses.

Oficina Servef en El Tiemblo

Dirección:  Plaza de la Villa, 27

Código postal: 05270

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 920 625 260

Cómo llegar a la oficina del INEM en El Tiemblo

Otras oficinas para renovar paro en Avila