La renovación de paro es una gestión muy importante. De no cumplirse en el plazo estipulado existe la probabilidad de que sea suspendida la prestación por desempleo o ser víctima de sanciones. Este trámite se debe efectuar de manera puntual para no tener contratiempos más adelante.

Sellar o renovar el paro en El Prat de Llobregat es una de las principales obligaciones que tiene el usuario que recibe una ayuda por desempleo o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se conoce todavía cómo renovar el paro, en este artículo se explicarán los pasos a seguir.

Cómo renovar el paro en El Prat de Llobregat

Hay diversas maneras que pueden ser seleccionadas a juicio del solicitante, para ejecutar la actualización del certificado de paro, entre ellas se encuentran acudir físicamente a las agencias respectivas, telefónicamente o por medio del sitio online. Las dos últimas agilizan el trámite significativamente.

Legalizar el estatus es necesario para recibir el auxilio social y permanecer en la lista de candidatos para empleo.

A través del internet

Para realizar la prórroga del certificado del paro por la plataforma solo es necesario entrar a la página, la misma está disponible en todo momento. De este modo es factible esquivar los largos tiempos de espera en la oficina y las dificultades relacionados a la movilización.

Guía paso a paso para renovar por internet

Lo primero lo que se debe hacer es ingresar a la plataforma de la oficina de empleo. Después de estar en el sistema existen dos formas de registrarse. Una opción es con Usuario y con Clave y la segunda es con DNI electrónico o con comprobante digital.

Si no se cuenta con la clave y el nombre hay que ir a el módulo de registro en la página del servicio. Llenar los espacios con la data indicada y el sistema asignará un ídem y una clave.

Ingreso por medio de nombre y código: En el momento en que sea realizado el llenado de los campos, la plataforma presentará pantalla en donde se agrega la información de acceso a la misma.

Mediante documento digital: Para ingresar a la página del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que incluir los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego elegir a la alternativa de Enviar.

Al estar dentro del sistema estos son los pasos a seguir: Una vez que ya se esté inmerso en el medio online lo que continúa ahora es cumplir los lineamientos suministrados para realizar la renovación de la solicitud de trabajo. Para concluir con este proceso obligatorio hay que seguir estas instrucciones:

  • Dar clic en la sección Renovación de la Demanda
  • Introducir la información que indique la plataforma (Categoría de documento de identificación, el número de documento y sin olvidar ingresar el número de pedido).
  • Por último, después de haber llenado cada uno de los ítem, todo lo que se necesita efectuar es darle a la opción Enviar.

De este modo se procesa el paro por Internet. No obstante no todo concluye allí. El sistema emitirá un documento PDF el cual deberá ser impreso y conservado. Este documento constituye el soporte de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Hay quienes desean completar la actualización a través del teléfono, ya sea porque no saben hacer los pasos por el ordenador o porque simplemente prefieren tratar con un empleado de el buró de empleo.

Puede ser posible, que el proceso no esté permitido en la área autónoma en la que se pertenece, por lo que es fundamental verificar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están permitidas para restituir el paro por teléfono.

Para poder cuñar el paro vía telefónica, solo se debe llamar en las horas de atención fijado por el buró de empleo, de acuerdo a la localidad autónoma. Un trabajador se hará cargo de la llamada y validará la identificación de quien hace la petición.

Un recibo de actualización será enviado tras responder todas las interrogantes que se realicen.

Debe ser guardado el comprobante de actualización. En caso de que se continúe en condición de paro, se requiere estar a la espera sobre la más cercana período de renovación.

En la oficina del INEM de El Prat de Llobregat

Una de las maneras tradicionales para actualizar paro en El Prat de Llobregat es asistir a la agencia de empleo y allí ser recibido por uno de los funcionarios. En este caso es necesario realizar la fila y esperar la oportunidad para que lo atiendan.

Es imprescindible comprobar cuáles son las horas para ser atendido en el departamento de trabajo en El Prat de Llobregat para asistir puntual y no tener ningún inconveniente.

Horario de atención: Para llevar a cabo la actualización de forma directa en la oficina es necesario llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: Solo se necesita llegar a las delegaciones, tomar el momento y aguardar para ser atendido por alguno de los empleados, no hace falta solicitar entrevista previa.

Puntos de autogestión: En la agencia de empleo de El Prat de Llobregat también están ubicados otros stands de autoservicio en los cuales se debe ejecutar el proceso. También de cuñar el paro es posible formalizar más certificados, como por ejemplo un resumen individualizado o consultar la solicitud de empleo.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están en situación de desempleo deben tener en cuenta que tramitar el paro es obligatorio, por esta razón es vital que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Llegar inclusive un día después puede acarrear penalizaciones que pueden incluir la pérdida de la ayuda económica que se recibe.

Es aconsejable poner la tarjeta del paro en un espacio visible para no olvidar que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el beneficiario no está en El Prat de Llobregat puede hacer este trámite por Internet.

Oficina Servef en El Prat de Llobregat

Dirección: C/Del Centre, 62

Código postal: 08820

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 998

Cómo llegar a la oficina del INEM en El Prat de Llobregat

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona