Para indicar a la oficina de empleo en De Don Juan que el usuario aún está sin trabajo formal se requiere formalizar un proceso para restablecer el paro. Cumpliendo con las instrucciones señaladas en la más reciente actualización, esta tarea debe solicitarse cada trimestre.

En España es crucial finiquitar la actualización del paro, ya que esto garantiza proceder con la asistencia o soporte que se permite hasta que el residente alcance a insertarse de nuevo al área profesional.

En este artículo se definirá todas las maneras para estar al corriente la forma de sellar paro en De Don Juan.

Cómo renovar el paro en De Don Juan

Cuando se va a renovar el paro en De Don Juan es necesario seguir ciertos pasos que resultan bastante fáciles. No hay forma de equivocarse o confundirse si se cuenta con la información necesaria sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de las personas interesadas algunas alternativas para sellar el paro. Se puede gestionar personalmente en la sede, por Internet al entrar a la página del servicio, o telefónicamente.

Cada una de estas modalidades permite renovar el paro  en De Don Juan sin ningún inconveniente.

A través de internet

Sellar el paro en Internet es una alternativa muy atractiva si se considera el detalle de que evita tener que ir hasta la oficina. Aparte de que ya no va a esperar hasta ser atendido, el solicitante tiene la opción de realizar el procedimiento en el horario que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Si se escoge realizar esta gestión a través de Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para entrar al sitio web del servicio es necesario estar registrado, y esto es muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a mano. En caso de no estar registrado únicamente debe acudir a la página de servicio y completar los datos que se piden. Al finalizar se le suministrará una contraseña y un usuario.

Con nombre de usuario y clave: Si se quiere tener acceso con usuario creado bastará con ir la página oficial, escribir el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Luego seleccionar en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La segunda forma de tener acceso a la página del servicio es hacerlo usando el DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Luego de superar la parte del ingreso, se debe proceder a suministrar la información que se pide. Hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Dar a la casilla “Renovar Paro”.
  • Completar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la sección inferior de los campos seleccionar “Enviar”.

Una vez que se hayan dado todos los pasos, entonces se puede decir que el paro está renovado. La página emitirá un archivo en PDF que se debe imprimir y guardar. Es de suma importancia que se conserve porque es la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono resulta muy útil para procesar la renovación del paro, especialmente para las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el operador solicitará algunos datos de chequeo, una vez comprobados se expide el papel correspondiente. La gestión se sintetiza, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y gastos relacionados al traslado.

En la oficina del INEM de De Don Juan

Si se prefiere realizar la renovación de la solicitud de empleo directamente en la agencia, también es viable. De este modo se tiene la ventaja de que es más simple esclarecer cualquier duda que aparezca sobre el trámite, de manera directa con el personal.

Horarios de atención: El ciudadano debe acudir a la unidad de empleo en el horario establecido. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener claridad al respecto para evitar tener que pasar la insatisfacción de encontrar las oficinas cerradas.

Esperar el turno: Es necesario aguardar en la agencia al momento en que corresponda la recepción del servicio.

Sin cita previa: La atención será otorgada en los horarios estipulados sin anunciar de manera previa.

Algunos consejos para sellar el paro

Canalizar la actualización del papel del paro de trabajo es imprescindible para evitar sanciones o suspensión de aportes económicos. Se aconseja estar atento a los lapsos de vigencia del mismo ya que precisa ser renovado cada tres meses.

Oficina Servef en De Don Juan

Dirección: C/Joan Miró

Código postal: 24200

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 987 750 097

Cómo llegar a la oficina del INEM en De Don Juan

  

Otras oficinas para renovar paro en León