Curriculum Vitae: 10 errores que no debes cometer cuando lo escribes

 

Currículum Vitae sin fecha de nacimiento o sin firma y fecha, experiencia laboral confusa, errores ortográficos… los 10 errores más frecuentes

CURRICULUM VITAE…ERRORES

Completar el currículum es uno de los momentos más importantes en la búsqueda de empleo: el currículum vitae es su tarjeta de presentación con la que se presenta a las empresas de las que le gustaría ser contratado. Antes de la entrevista, sin embargo, su CV tendrá que llamar la atención de los reclutadores.

Por supuesto, para hacer esto, es esencial evitar errores en la preparación del currículum vitae: se muestra que los gerentes de selección dentro de las empresas usan en promedio nueve segundos para leer el currículum del candidato y decidir si proceder al siguiente paso.

Es por eso que para atraer la atención de los examinadores y tener la oportunidad de ser convocado para una entrevista, es necesario estudiar cuidadosamente su plan de estudios y completarlo de una manera funcional, pero sobre todo correcta y efectiva.

Lee también: Currículum Vitae: 7 consejos para escribir un currículum impresionante

¡Para ayudarlo a presentarse de la mejor manera, enumeramos los 10 errores que debe evitar al escribir su CV!

Orden, orden, orden!

Evite el desorden dividiendo su CV en secciones. En el primero escriba su nombre y apellido, su dirección, su número de teléfono y dirección de correo electrónico. En la segunda sección, ingrese información sobre sus estudios desde el más reciente hasta el más antiguo. En el tercero, cualquier experiencia laboral. En la última sección explica tus habilidades y habla sobre tus intereses.

No mientas

Sea sincero, no invente habilidades o experiencias que no haya acumulado. El entrevistador podrá averiguar si lo que escribió es cierto.

No mores demasiado

La clave es la síntesis! Describa sus habilidades con oraciones cortas, no escriba párrafos largos sobre sus experiencias: los gerentes de recursos humanos deben poder leer su currículum en poco tiempo, de lo contrario perderán interés.

Ingrese información útil

Ingrese las experiencias que pueden ser relevantes para la empresa. Por ejemplo, si está buscando trabajo como ingeniero, evite insertar una tarea como Santa Claus que hizo unos años antes.

No inventes intereses que no tienes

Demostrar que tiene intereses y pasatiempos puede ayudar, pero pasatiempos como «practicar deportes» o «leer» son muy generales y poco relevantes. Escribe cosas más específicas y da una idea de tu personalidad.

No seas valiente

Tienes que promocionarte bien, ¡pero no exageres! Evite frases en las que describa lo bueno y eficiente que es.

No halagar

Muestra que conoce la compañía, pero evita una apreciación halagadora que puede parecer exagerada.

Evitar errores

Los errores gramaticales, los errores tipográficos y las oraciones no gramaticales dan una mala impresión. Siempre lea su currículum nuevamente, tal vez esperando un tiempo entre una lectura y otra, para que los errores le llamen la atención. Si puedes, deja que alguien más lo lea también.

No escriba un solo currículum

No envíe a todas las empresas el mismo plan de estudios, pero cree algunas copias adaptándolo a lo que se requiere en las ofertas de trabajo individuales. De esta manera, puede dar más evidencia de las habilidades que la empresa individual está buscando en usted.

No seas impaciente

Una vez que haya enviado su CV, sea paciente y espere a que la empresa se comunique con usted. No envíe correos electrónicos ni llamadas telefónicas. Si está interesado en su currículum, ella se comunicará con usted.

Déjanos tu opinión