El proceso para sellar el paro puede que resulte un poco complicado para algunas personas, en realidad este es un proceso muy sencillo de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Sellar el paro en Cuellar  es algo de carácter obligatorio que debe cumplir cualquier ciudadano que haya sido registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o prestación.

El procedimiento debe llevarse a cabo cada 90 días, de acuerdo con las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo durante la última renovación. A través de este documento se demuestra que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Cuellar

Renovar el paro es un procedimiento muy sencillo. La oficina de empleo en Cuellar ofrece diferentes opciones para que los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar el trámite sin mayor problema: en oficina, por internet y telefónicamente. Lo primordial es estar debidamente informado y asistir en las fechas estipuladas.

A través de internet

Realizar el paro por medio de Internet tiene ciertas ventajas. Si se escoge esta modalidad el solicitante no tendrá que perder tiempo aguardando turno para ser atendido por el empleado ni estar pendiente de los horarios que esta imponga, porque el trámite es posible hacerlo a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet bastará con tener acceso desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave previamente creados, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede dar de alta con facilidad. También se puede tener acceso con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Para tener acceso con usuario creado bastará con ir la página oficial, ingresar el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y marcar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico: La otra forma de ingresar a la página del servicio es hacerlo usando el DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben llenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?: Tras entrar hay que completar toda la información que se solicita sin saltarse los siguientes pasos:

  • Hacer clic en la sección “Renovar Paro”.
  • Rellenar los espacios: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la parte de abajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Una vez que se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se ha renovado. La página generará un archivo en PDF que deberá imprimirse y guardarse. Es de vital importancia que se guarde bien porque se trata de la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la siguiente renovación.

Renovar por teléfono

Hay personas que prefieren completar la renovación a través del teléfono, bien sea porque no saben hacer los pasos por el ordenador o porque únicamente les agrada más dialogar con un funcionario de el buró de trabajo.

Puede ser posible, que el procedimiento no esté determinado en la comunidad autónoma en la que se vive, por lo que es crucial confirmar previamente. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para renovar el paro vía telefónica.

Para cumplir con sellar el paro por teléfono, solamente se necesita llamar en el horario de atención fijado por la delegación de empleo, según a la localidad autónoma. Un trabajador se hará cargo de la llamada y verificará la identificación de la persona que realiza la solicitud.

Un comprobante de renovación será enviado tras contestar todas las interrogantes que se realicen.

El documento de actualización debe ser guardado. También se indicará cuál será la {fecha} para el siguiente proceso en caso de que aún se mantenga en situación de paro.

En la oficina del INEM de Cuellar

La manera más frecuente de renovar el paro es presentándose directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Basta con ir en la fecha que corresponda, en las horas de trabajo de la agencia y esperar turno para ser atendido.

Horario de atención: El horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo disponen de puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo sellar el paro, también solicitar informes personalizados, copias de documentos e investigar sobre el estado de otras demandas.

Algunos consejos para sellar el paro

El procedimiento de sellado del paro es muy sencillo e imperioso para optar a los aportes sociales emanados del mismo. Portar el documento es una excelente maniobra para no olvidar y verificar con regularidad la fecha de vencimiento cada tres meses.

Oficina Servef en Cuellar

Dirección: C/De la Magdalena, 2

Código postal: 40200

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 921 750 498

Cómo llegar a la oficina del INEM en Cuellar

  

Otras oficinas para renovar paro en Segovia