El procedimiento de renovar paro en Córdoba se ejecuta para avisar a la oficina de empleo que el usuario hasta ahora no ha conseguido un ingreso formal. Esta gestión se tiene que solicitar trimestralmente, de acuerdo a las señalamientos dadas en la última actualización.

En España es obligatorio hacer la actualización del paro, ya que esto hace factible proceder con la prestación o auxilio que se otorga hasta que el habitante alcance a asociarse otra vez al campo laboral.

Si no se sabe aún cómo sellar paro en Córdoba en este texto se dará detalle sobre todas las maneras de completarlo.

Cómo renovar el paro en Córdoba

Para renovar el paro en Córdoba se deben cumplir algunos pasos que son muy simples. No hay manera de cometer errores o confundirse si se está bien informado sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de las personas interesadas varias posibilidades para renovar el paro. Se puede gestionar personalmente en la oficina, a través de Internet al acceder al portal del servicio, o telefónicamente.

Cualquiera de estas modalidades permite renovar el paro  en Córdoba sin ningún inconveniente.

A través de internet

Otra de las maneras más sencillas de sellar paro en Córdoba es hacerlo por medio de Internet. De esta forma se reciben numerosas beneficios. La primera de ellas es ahorrarse el viaje hacia la agencia de empleos y no tener que pasar varias horas en una sala a la espera de ser atendido.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Por Internet el trámite no toma mucho tiempo y puede gestionarse a cualquier hora del día, mientras que al hacerlo en la oficina de empleo es indispensable esperar el horario establecido.

El ingreso a la página es muy simple y se puede ejecutar al incorporar los datos del solicitante y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no tener los mismos es preciso seguir las instrucciones del sistema.

Acceso por medio de nombre y código: Después que ya se tenga el usuario y la contraseña se debe dirigirse a la página de acceso al servicio. Allí se encontrarán dos campos: Número de Documento y Contraseña. Después que estos sean completados es preciso pulsar la opción Entrar y se ingresará al sistema.

Emplear DNI para acceso: Intentar ingresar a la página del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que incluir los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego elegir a la opción de Enviar.

Al estar dentro del sistema: pasos a seguir

Cuando ya se esté dentro de la oficina digital lo que continúa ahora es cumplir los lineamientos suministrados para hacer la actualización de la petición de empleo. Para concluir con este proceso imprescindible hay que tener en cuenta estas indicaciones:

  • Dar clic en la sección Renovación de la Demanda
  • Introducir los datos que señale la plataforma (Tipo de documento de identificación, el número de documento y también incorporar el número de solicitud).
  • Finalmente, después de haber completado cada uno de los ítem, todo lo que se debe hacer es seleccionar la opción Enviar.

De este modo se procesa el paro por Internet. No obstante no todo concluye allí. El sistema arrojará un documento PDF el cual deberá ser impreso y conservado. Este documento representa el soporte de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono suele ser muy funcional para procesar la renovación del paro, en particular para las zonas de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Con un llamado el trabajador solicitará algunos datos de chequeo, una vez comprobados se emite el papel respectivo. El proceso se sintetiza, ya que se evitan pérdidas de tiempo y recursos asociados al traslado.

En la oficina del INEM de Córdoba

El método tradicional para tramitar el paro en Córdoba es hacerlo presencialmente en la oficina de empleo. En este caso se debe esperar el turno hasta ser atendido por cualquiera de los empleados. Hay que tener en cuenta el horario de atención para evitar algún tipo de inconvenientes y retrasos.

Horario de atención: En la oficina de empleo tienen atención al público en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo disponen de puntos de autogestión que permiten, no solo sellar el paro, también solicitar informes personalizados, duplicados de documentos e investigar acerca del estado de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban sellar el paro deben recordar que no se está ante un procedimiento opcional, al contrario, es obligatorio y debe cumplirse en la fecha fijada.

Si el ciudadano olvida la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces se arriesga a perder la ayuda o prestación recibe por estar desempleado. Es necesario comprender entonces la importancia de estar siempre muy pendiente de la fecha exacta en la que toca sellar el paro en Córdoba,  no se puede hacer esto ni el día previo ni un día después.

Si por algún motivo se está fuera de la comunidad autónoma donde reside al momento de sellar el paro, entonces se puede realizar el trámite por Internet.

Es buena idea poner la tarjeta de paro siempre en un espacio a la vista para recordar el día que se debe cumplir con la renovación. Así la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en la estadística de los que continúan esperando una oferta de trabajo y mientras tanto están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Córdoba

Córdoba – Oficina de Colón

Dirección: Plaza de Colón, 24

Código postal: 14001

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 957 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Colón

Córdoba – Oficina Sector Sur

Dirección:  C/ Libertador José Gervasio Artigas, Nave 8

Código postal: 14009

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 957 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Sector Sur

Córdoba – Oficina Las Lonjas

Dirección: C/Campo Madre de Dios, 21

Código postal: 14010

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 957 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Las Lonjas

Córdoba – Oficina Norte

Dirección:   C/Alonso El Sabio, 42

Código postal: 14006

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 957 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM Norte

Córdoba – Oficina Occidente

Dirección:  C/Diego Serrano, 7

Código postal: 14004

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 957 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM Occidente


 Otras oficinas para renovar paro en Córdoba