¿Estás pensando en encontrar un trabajo en los Estados Unidos? Aquí se explica cómo escribir el currículum, es decir, el currículum vitae
CÓMO ESCRIBIR EL CURRÍCULO PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AMÉRICA
Estados Unidos es uno de los destinos más populares para quienes desean encontrar trabajo en el extranjero. Vivir y trabajar en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami es el sueño de muchos jóvenes. En este momento, el mercado laboral en los Estados Unidos se está recuperando y las posibilidades de encontrar un empleo aumentan.
Pero, ¿qué necesitas hacer para encontrar un trabajo en América del Norte? En primer lugar, debe preparar un buen plan de estudios. ¡Veamos cómo hacerlo juntos!
CURRÍCULO PARA TRABAJAR EN AMÉRICA
El currículo vitae en América se llama Currículum Vitae y se compila de una manera ligeramente diferente del currículo que se utiliza para encontrar trabajo en España y en Europa. De hecho, el currículum es más corto (preferiblemente una fachada) y, a diferencia del currículum vitae, es mucho más esquemático.
¿Te preguntas cómo escribir el currículum? Aquí está la estructura que puedes seguir:
- En alto: escribe tus contactos de inmediato (nombre y apellidos, número de teléfono, dirección y dirección de correo electrónico). Es mejor no ingresar información como edad, género, religión o si estás casado o no, a menos que sea relevante para obtener el trabajo.
- A algunos empleadores les gusta leer de inmediato cuáles son sus objetivos, por lo que inmediatamente después de los contactos puedes escribir una oración en la que resuma los objetivos que le gustaría alcanzar con el nuevo trabajo. Ejemplo: Objetivos: Obtener un puesto como traductor español-inglés, inglés-español. No es obligatorio escribir esta parte.
- Luego escribe la lista de sus experiencias laborales en orden cronológico (del más reciente al menos) o sepáralas en bloques temáticos de acuerdo con el área de trabajo (por ejemplo: «experiencias de comunicación» y «experiencias de marketing»). La lista debe ser esquemática y resaltar las habilidades que has desarrollado. Para cada experiencia, escribe la fecha, el nombre de la empresa y el lugar en una fila. En una segunda línea, escribe el papel que has cubierto y en qué área. Luego escribe las tareas realizadas y las habilidades desarrolladas.
- Enumera las escuelas a las que asististe y los cursos de capacitación a los que asististe. Para cada elemento, escribe la fecha, el nombre de la escuela/universidad/instituto (también en español) y la calificación obtenida. Si eres un recién graduado o tienes pocas experiencias laborales, puedes insertar esta sección antes de la dedicada a las experiencias laborales.
- Escribe qué idiomas extranjeros conoces y en qué nivel.
- Enumera tu conocimiento del uso de la computadora.
- En el último párrafo de tu currículum, puedes escribir cierta información personal, como tus pasatiempos o intereses. Usa algunas palabras para cualquier pasatiempo.
Recuerda que tus fotos no son necesarias en el currículum. Antes de enviar o enviar tu currículum, ¡no olvides organizar los gráficos (tu currículum debe verse ordenado) y verificar la gramática y cualquier error!.