El trámite para sellar el paro es posible que sea un tanto confuso para ciertos coinos, sin embargo este es un proceso muy simple de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Coin  es un requisito de carácter obligatorio que debe cumplir cualquier coino que se haya registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe efectuarse trimestralmente, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Con este documento se afirma que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Coin

Cuando se va a sellar el paro en Coin se deben cumplir algunos pasos que son bastante simples. No hay forma de cometer errores o confundirse si se ha recibido la información necesaria sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo ofrece a las personas interesadas varias alternativas para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar personalmente en la sede, por Internet al acceder al portal del servicio, o por teléfono.

Cada una de estas modalidades permite renovar el paro  en Coin sin ningún inconveniente.

A través de internet

Hacer el paro por medio de Internet es muy conveniente. Si se opta por este método el solicitante no perderá tiempo aguardando turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de los horarios que esta imponga, porque el trámite es posible hacerlo a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet bastará con ingresar desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña creados con anterioridad, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede crear con facilidad. También se puede tener acceso con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Una vez que se tiene usuario y la clave, el ingreso es muy fácil. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la contraseña y abajo seleccionar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra manera de ingresar al sitio web del servicio es hacerlo con el DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben llenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?: Luego de ingresar es necesario suministrar toda la información que se pide sin saltarse los siguientes pasos:

  • Dar a la opción “Renovar Paro”.
  • Completar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la sección de abajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al cumplir todos los pasos se tendrá renovado el paro. Solo queda descargar el documento PDF que emite el sistema imprimir una copia y guardarlo. En ese documento está señalada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que desean dialogar únicamente con un empleado de la delegación de trabajo, por lo que eligen hacer la renovación vía telefónica, otro motivo es porque no saben completar los pasos por el ordenador.

Es posible, que la tarea no esté permitido en la área autónoma en la que se vive, por lo que es imperioso comprobar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para restablecer el paro a través del teléfono.

Para cada el departamento de empleo que se encuentra en cada localidad autónoma, está fijado unas horas de atención por teléfono para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identificación de la persona que hace la petición será validada por el representante que atienda la llamada.

Tras responder cada una de las interrogantes que se hagan se expedirá un documento de actualización.

Debe ser resguardado el documento de actualización. En el eventual caso de que aúnse continúe en situación de paro, se debe estar a la espera sobre la más cercana plazo de renovación.

En la oficina del INEM de Coin

Visitar a el departamento de trabajo y recibido por uno de los funcionarios, es una de las maneras frecuentes para restablecer paro en Coin. Para esto debe realizarse la fila y aguardar el turno.

Es crucial verificar cuáles son las horas para ser atendido en el departamento de empleo en Coin para estar a tiempo y no asumir ningún contratiempo.

Horario de oficina: Para hacer la actualización directamente en la delegación se debe ir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: No es necesario gestionar entrevista previa, únicamente se precisa acudir a las agencias tomar el turno y esperar para que lo atiendan por alguno de los empleados.

Puntos de autogestión: También existen unos sitios de autoservicio en los que es posible realizar la solicitud en la oficina de trabajo de Coin. Procesos como por ejemplo solicitar un resumen personalizado o ver la petición del proceso de trabajo, son algunos de los constancias que pueden tramitarse también del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un proceso muy trascendental y de inevitable consecución en especial para aquellos que reciben una prestación o ayuda, es por ello que nunca debe dejarse pasar por alto.

Una forma de recordar la fecha de actualización es llevar siempre el carnet de paro consigo y así poder certificar el momento de vencimiento o apuntar el día en un sitio visible.

La renovación se debe hacer trimestralmente. Una vez que se sella el paro se incluye un calendario del que se debe estar muy alerta para evitar medidas disciplinarias ni perder las ayudas que han sido asignadas.

Oficina Servef en Coin

Dirección: C/Clara Campoamor, 1

Código postal: 29100

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 952 997 098

Cómo llegar a la oficina del INEM en Coin

  

Otras oficinas para renovar paro en Málaga