El trámite para renovar el paro puede ser algo complejo para ciertos cifontinos, sin embargo este es un proceso muy sencillo de llevar a cabo y que no ocupa mayor tiempo.

Renovar el paro en Cifuentes es un requisito de carácter obligatorio que debe cumplir todo cifontino registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe realizarse trimestralmente, de acuerdo con las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Con este documento se afirma que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Cifuentes

Existen muchas modalidades para gestionar el trámite de renovación del paro de las actividades laborales en Cifuentes. Las tres alternativas para realizarlo son: acudir en persona a la agencia de empleo, comunicarse a través de un llamado telefónico o ingresar a la página electrónica. Cualquiera de ellas resulta muy fácil de efectuar.

La expedición del preciado papel es un requisito obligatorio para ser incorporado en el archivo de elegibles, y también obtener el apoyo económico dispensado por el Estado por estar en situación de desempleo.

A través de internet

A través de la página web es mucho más sencillo realizar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo enlazadas a la movilización y aguardar el turno en el sitio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos maneras de procesar la prórroga por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, por medio del DNI. De no contar con los datos, la plataforma solicitará cierta información que debe ser rellenada para entrar.

Alternativa a través de ídem y clave: En el momento en que sea ejecutado el registro, la plataforma presentará interfaz en donde se incluye la información de acceso a la misma.

Emplear DNI para entrar: Para entrar a la plataforma del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que incluir los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego darle a la opción de Enviar.

Una vez dentro del sistema pasos a seguir: Una vez que ya se esté inmerso en el medio online lo que continúa ahora es concluir los lineamientos suministrados para realizar la actualización de la petición de empleo. Para cumplir con este trámite imprescindible hay que seguir estas instrucciones:

  • Dar clic en la sección Renovación de la Demanda
  • Llenar los datos que solicite el sistema (Tipo de documento de identificación, el número de documento y sin olvidar ingresar el número de solicitud).
  • Finalmente, después de haber completado cada uno de los campos, todo lo que se precisa efectuar es darle a la opción Enviar.

De este modo se procesa el paro por Internet. No obstante no todo termina allí. El sistema emitirá un documento PDF el cual deberá ser impreso y guardado. Este documento constituye el soporte de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Hay quienes les gusta tratar de forma directa con un representante de la oficina de trabajo, por lo que deciden hacer la renovación vía telefónica, otro razón es porque no saben llevar a cabo los pasos por el ordenador.

Para esto se precisa verificar que el procedimiento puede finiquitarse en la comunidad autónoma en la que se reside. Es legal actualizar el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con sellar el paro vía telefónica, solamente es requerido llamar en las horas de atención fijado por la oficina de empleo, de acuerdo a la colectividad autónoma. Un representante se hará cargo de la llamada y verificará la identificación de quien realiza la petición.

Un recibo de actualización será expedido tras contestar todas las interrogantes que se realicen.

Debe ser resguardado el comprobante de renovación. En el eventual caso de que se mantenga en situación de desempleo, se necesita estar atento sobre la próximo fecha de renovación.

En la oficina del INEM de Cifuentes

Lo más común para sellar paro en Cifuentes es hacerlo directamente en la oficina de empleo. En este caso se debe aguardar hasta ser recibido por uno de los funcionarios. Hay que tener en cuenta el horario de atención para que no ocurran problemas y demoras.

Horario de oficina: Este es el horario de atención en la oficina de empleos: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También se puede hacer uso de los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En dichos puntos no solo se renueva el paro, también es factible gestionar otros documentos como un informe individualizado, averiguar sobre la fase en la que está la demanda de empleo o solicitar una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están sin empleo deben tener en cuenta que renovar el paro no es opcional, por esta razón es vital que recuerden que la fecha de sellado es inamovible. Presentarse siquiera a primera hora del siguiente día puede generar consecuencias que pueden incluir el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Es buena idea dejar la tarjeta del paro en un espacio con gran visibilidad para recordar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el ciudadano no está en Cifuentes puede hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Cifuentes

Dirección:  C/Remedio, 19

Código postal: 19420

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 958 384 115

Cómo llegar a la oficina del INEM en Cifuentes

Otras oficinas para renovar paro en Guadalajara