El trámite para renovar el paro es posible que sea algo confuso para algunos cehegineros, sin embargo esto es muy fácil de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Renovar el paro en Cehegín  es un requisito de carácter obligatorio que tiene que cumplir cada cheginero registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

El procedimiento debe llevarse a cabo cada tres meses, de acuerdo con las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Con este documento se demuestra que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Cehegín

Sellar el paro es un proceso muy simple. La oficina de empleo en Cehegín ofrece varias opciones de manera que los interesados tengan la posibilidad de hacer el trámite sin mayor dificultad: en oficina, en la página web y telefónicamente. Lo principal es estar debidamente informado y asistir en las fechas estipuladas.

A través de internet

Para realizar la prórroga del certificado del paro por Internet solo es necesario ingresar a la página, la misma se encuentra disponible siempre. De este modo es posible esquivar los demorados lapsos de espera en la oficina y los obstáculos relacionados a la movilización.

Guía paso a paso para sellar por internet

El ingreso a la plataforma es muy sencillo y se puede ejecutar al incorporar la información del usuario y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no tener los mismos es necesario seguir los lineamientos del sistema.

Opción a través de ídem y clave: Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña se debe dirigirse a la página de acceso al servicio. Allí aparecerán dos opciones: Número de Documento y Contraseña. Después que estos sean completados se debe oprimir la opción Entrar y se ingresará a la plataforma.

Ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Este método es sencillo, con solo adicionar la data en cuanto al documento DNI y los dígitos de solicitud NIF/NIE, y dejarse guiar por las instrucciones otorgadas por el sitio Web, para finalmente legalizar la demanda.

Después se imprime el comprobante en formato PDF que consta el cierre del proceso, en donde se visualiza la fecha que caduca.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro por teléfono, resultará igual de sencillo que si lo hace por Internet, porque no hay por qué ir directamente hasta la oficina de empleo. Así el interesado no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Las comunidades donde es seguro que se puede tramitar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden llamar y serán atendidos por un empleado que pedirá toda la información necesaria para verificar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Finalmente se mandará un comprobante de la renovación junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Cehegín

La forma más frecuente de tramitar el paro es yendo directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha que corresponda, en las horas de trabajo de la oficina y aguardar hasta ser atendido.

Horario de atención: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También es posible usar los puntos de autogestión que están en la oficina de empleo. En dichos puntos no solo se renueva el paro, también es factible gestionar otros documentos como un informe personalizado, averiguar acerca de la etapa en la que se encuentra la demanda de empleo o solicitar un duplicado.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes tienen que renovar el paro deben recordar que no se trata un procedimiento opcional, todo lo contrario, es obligatorio y debe cumplirse en la fecha fijada.

Si el solicitante no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la omite, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación asignada por estar desempleado. De allí lo vital de estar todo el tiempo muy alerta con la fecha precisa en la que corresponde renovar el paro en Cehegínno se puede realizar ni un día antes ni al día siguiente.

Si por alguna circunstancia se está fuera de la comunidad autónoma donde reside al momento de sellar el paro, entonces se puede realizar el procedimiento a través de Internet.

Es bueno poner la tarjeta de paro siempre en un lugar a la vista para no olvidar el día que se debe cumplir con la renovación. Así la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en el registro de los que están esperando una oferta de trabajo y mientras eso sucede reciben una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Cehegín

Dirección: Avda. Ciudad de Mataró, 12

Código postal: 30430

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 968 742 406

Cómo llegar a la oficina del INEM en Cehegín

 

Otras oficinas para renovar paro en Murcia