El proceso para renovar el paro es posible que sea algo complicado para algunos ceenses, en realidad esto es algo muy simple de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Cee es algo de carácter obligatorio que debe cumplir todo ciudadano registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o prestación.

El procedimiento debe llevarse a cabo cada 90 días, según las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo durante la última renovación. Con este documento se confirma que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Cee

Hay ciertas maneras que pueden ser escogidas a criterio del demandante, para efectuar la actualización del certificado de paro, entre ellas se encuentran dirigirse físicamente a las oficinas correspondientes, llamados o a través del sitio online. Las dos últimas favorecen el trámite oportunamente.

Validar el estatus es indispensable para recibir el apoyo económico formar parte en la lista de candidatos para alguna ocupación.

A través de internet

Una de las maneras que economiza más tiempo y recursos es renovar el paro por Internet. De esta forma el usuario interesado no deberá dirigirse hasta la agencia de empleo sino que de forma directa desde su ordenador puede llevar a cabo la renovación.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son fáciles. Únicamente se requiere acceder a el sitio web del servicio para realizar la actualización del paro, para ello es necesario contar con un usuario y clave, de no ser así esto se lleva a cabo al llenar la inscripción en la página de la delegación de empleo.

Con el DNI digital o constancia digital inclusive se puede ingresar al sitio web.

Ingresar con usuario y contraseña: Se precisa ingresar a la página de acceso, e proporcionar el usuario y la clave, si ya se posee un registro. Debe proporcionar el número de documento y la contraseña, y suministrar otros datos necesarios, así como elegir la opción “Trabajador”. Y culminar al hacer clic en la opción “Entrar”.

Uso del certificado digital o el DNI: Para acceder con DNI digital o certificado electrónico el trámite incluso es muy sencilloSolo se necesita llenar los campos: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Darle a la opción Enviar y terminar.

Después de entrar, ¿Cómo renovar la demanda de empleo?

Para hacer la actualización de la demanda de empleo, lo primero es ingresar al sistema. El trámite será llevado a cabo muy rápido únicamente con llevar a cabo unos muy sencillos pasos.

  • Renovar la solicitud” es la principal alternativa a seleccionar.
  • Rellenar los campos: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la demanda.
  • Para finalizar se lleva a cabo la diligencia de renovación de la demanda de trabajo al elegir la opción “Enviar”.

Luego, un constancia en PDF será emitido por la página al gestionar todos los procesos, este debe ser impreso y resguardado. el tiempo de renovación será señalada en este certificado, que es identificado como certificado de paro.

Renovar por teléfono

Hay quienes desean concluir la actualización vía telefónica, bien sea porque ignoran cómo ejecutar los pasos por el ordenador o porque solo desean dialogar con un representante de el departamento de empleo.

Para esto se precisa confirmar que la solicitud puede finiquitarse en la colectividad autónoma en la que se vive. Es legal actualizar el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con sellar el paro por teléfono, únicamente se debe realizar una llamada en el horario de atención pautado por la agencia de empleo, según a la área autónoma. Un representante atenderá la llamada y validará la identificación de la persona que hace la llamada.

Después de contestar todas las interrogantes que se realicen se enviará un recibo de actualización.

Debe ser resguardado el certificado de renovación. En caso de que se siga en condición de desempleo, se precisa estar atento sobre la más cercana período de renovación.

En la oficina del INEM de Cee

La manera más común de tramitar el paro es yendo personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la oficina y esperar turno para ser atendido.

Horario de oficina: La atención al público en la agencia de empleo es en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También es posible hacer uso de los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En estos no solo se renueva el paro, también es factible tramitar otros documentos como un informe individualizado, averiguar acerca de la fase en la que se halla la demanda de empleo o solicitar una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Es importante tener todo el tiempo presente que la renovación del paro se gestiona de manera trimestral y justamente en la fecha que indique el buró de empleo.

La siguiente periodo de actualización es un dato que suministrará cuando se tramite la renovación. No debe permitirse pasar el tiempo, y estar atento de el plazo. Debe asistirse al próximo día laborable, si la fecha coincida con un día feriado.

Para no olvidar la fecha en que corresponde la actualización, lo mejor es colocar la fecha en un lugar a la vista o archivar adecuadamente la certificado de paro.

Para evadir quedar desechado de las listas o ser retirado de la ayuda concedido, debe evitarse el incumplimiento de los deberes determinados.

Para estar al día con cada requerimiento es esencial estar informado para eludir alguna interrogante.

Oficina Servef en Cee

Dirección:  C/Domingo Antonio de Andrade, S/N

Código postal: 15270

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 981 995 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Cee

Otras oficinas para renovar paro en A Coruña