Cada usuario en situación de desempleo y que percibe una ayuda del Estado, tiene que cumplir, en los plazos establecidos el trámite correspondiente para renovar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede ocurrir que desaproveche dicho beneficio y hasta quede sujeto a recibir sanciones. A continuación se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Cazorla

Renovar el paro es un proceso muy sencillo. La oficina de empleo en Cazorla ofrece diversas alternativas de modo que los interesados puedan realizar este paso sin mayor problema: presencialmente, por internet y por teléfono. Lo primordial es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas fijadas.

A través de internet

Sellar el paro en Internet es una alternativa muy ventajosa si se considera el hecho de no tener que ir hasta la oficina. Aparte de que no tener que aguardar hasta ser atendido, el ciudadano puede realizar su trámite a la hora de su conveniencia.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Si se escoge hacer el trámite a través de Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para entrar a la página del servicio se debe estar registrado, algo muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a la mano. Si no se está registrado solo debe acudir a la página de servicio y enviar la información que se pide. El sistema suministrará una clave de acceso y un usuario.

Con nombre de usuario y clave Si se quiere entrar con usuario creado bastará con ir la página oficial, ingresar el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y seleccionar el perfil «Trabajador». Luego seleccionar en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se tiene un usuario registrado, existe la opción de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el home del mismo sitio web están disponibles los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso llenarlos y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Tras superar la parte del ingreso, se debe proceder a completar los datos que se piden. Hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Dar a la opción “Renovar Paro”.
  • Completar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la parte inferior de los campos seleccionar “Enviar”.

Cuando se hayan dado todos los pasos, entonces se puede decir que el paro ha sido renovado. La página generará un archivo en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se guarde bien porque es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente renovación.

Renovar por teléfono

Hay quienes desean dialogar de forma directa con un funcionario de la agencia de trabajo, por lo que toman la decisión de hacer la renovación por teléfono, otro motivo es porque ignoran cómo realizar los pasos por el ordenador.

En este caso se requiere confirmar que la diligencia puede finiquitarse en la colectividad autónoma en la que se reside. Está disponible restablecer el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder sellar el paro a través del teléfono, solo es necesario realizar una llamada en las horas de atención pautado por la oficina de trabajo, según a la área autónoma. Un trabajador recibirá la llamada y validará la identidad de quien realiza la petición.

Un comprobante de actualización será procesado tras contestar todas las preguntas que se realicen.

Debe ser guardado el documento de renovación. En caso de que aún se continúe en condición de desempleo, se requiere estar a la espera sobre la siguiente plazo de actualización.

En la oficina del INEM de Cazorla

Queda a juicio del demandante el modo como canalice el trámite, asistir personalmente a la agencia supone una ventaja ya que permite esclarecer las incógnitas que existieran.

Horario de oficina: La unidad administrativa dispensará atención entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no hay prestación a los clientes.

Por turno: En la agencia de empleo se debe aguardar el momento que corresponda para ser atendido por uno de los especialistas, que procesarán todo lo necesario para la actualización.

No se requiere cita previa: Con solo acudir a la sucursal de colocación será suficiente para efectuar la gestión, no se precisa marcar hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un proceso muy trascendental y de obligatorio consecución sobre todo para aquellos que reciben dinero o ayuda, es por ello que nunca debe olvidarse.

Una forma de recordar la fecha de actualización es tener a la mano siempre el carnet de paro consigo para así poder verificar el momento de vencimiento o anotar el día en un espacio notorio.

La renovación se tiene que realizar cada tres meses. Una vez que se sella el paro se asigna un cronograma del que hay que estar muy pendiente para no recibir medidas disciplinarias ni desperdiciar las ayudas que han sido estipuladas.

Oficina Servef en Cazorla

Dirección: C/Carmen, 15

Código postal: 23470

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 953 711 628

Cómo llegar a la oficina del INEM de Cazorla

  

Otras oficinas para renovar paro en Jaén