El trámite para sellar el paro es posible que sea algo difícil para algunos ciudadanos, en realidad esto es muy simple de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Sellar el paro en Catarroja  es un requisito de carácter obligatorio que tiene que cumplir cualquier catarrogí que se haya registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe efectuarse cada 90 días, según las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. Con este documento se afirma que todavía se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Catarroja

Existe diversas maneras de actualizar la demanda de trabajo. Se puede gestionar virtualmente, vía telefónica o si se desea el residente posee la opción de llegar únicamente a la agencia de empleos.

Forzosamente la solicitud tiene que concluir en la fecha pautada para cuñar el paro. debido a que, en caso de recibir la ayuda, podría ocurrir el riesgo de que lleven a cabo amonestaciones, e incluso desaprovecharla, si se deja avanzar únicamente un día.

Todas las formas de gestionar la actualización del proceso de empleo o cuñar paro en Catarroja, se desarrollará seguidamente.

A través de internet

Para realizar la emisión de la constancia del paro por Internet solo es necesario entrar a la página, la misma está disponible en todo momento. Asimismo es factible esquivar los demorados tiempos de espera en la unidad administrativa y las dificultades relacionados al traslado.

Guía paso a paso para sellar por internet

Lo primero lo que se debe efectuar es entrar a la web de la oficina de empleo. Después de estar en el sistema existen dos formas de ingresar. Una opción es con Usuario y con Contraseña y la segunda es con DNI electrónico o con certificado digital.

Cuándo no se dispone de la clave y el nombre hay que ir a el módulo inicial en la página del servicio. Completar los espacios con la data solicitada y el sistema otorgará un usuario y una clave.

Entrar con usuario y contraseña: Al generar el asiento, el sistema despliega pantalla con los datos de acceso que serán agregados para el ingreso.

Utilizar DNI para acceso: Para entrar a la sitio Web del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que incorporar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE posteriormente seleccionar a la alternativa de Enviar.

Al estar dentro del sistema, el procedimiento a realizar es: Cuando ya se esté dentro de la oficina online lo que sigue ahora es concluir los lineamientos suministrados para hacer la actualización de la petición de trabajo. Para cumplir con este trámite imprescindible hay que seguir estas instrucciones:

  • Hacer clic en la opción Renovación de la Demanda
  • Llenar los datos que señale la plataforma (Tipo de documento de identificación, el número de documento y también incorporar el número de demanda).
  • Finalmente, una vez finalizado todos los ítem, todo lo que se necesita hacer es oprimir la opción Enviar.

De esta manera se procesa el paro por Internet. Pero no todo termina allí. El sistema emitirá un documento PDF el cual deberá ser impreso y conservado. Este documento representa el soporte de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Hay personas que optan realizar la renovación de paro por teléfono. Esta forma también acarrea muchas ventajas.

Renovar el paro en Catarroja por teléfono constituye un ahorro de tiempo, ya que, del mismo modo que hacerlo por Internet, no se necesita movilizarse a la agencia de trabajo.

En tal sentido se precisa realizar una llamada y ponerse en contacto con los especialistas que orientará al solicitante, éste efectuará una serie de preguntas a fin de verificar la identidad y luego remitirá un documento de la renovación de empleo realizada.

La actualización de paro vía telefónica es posible hacerla en las agrupaciones autónomas: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Se debe llamar en los horarios establecidos por las agencias de empleo de cada comunidad autónoma.

En la oficina del INEM de Catarroja

La forma más frecuente de tramitar el paro es presentándose directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha previamente asignada, en las horas de trabajo de la oficina y aguardar hasta ser atendido.

Horario de oficina: Para ser atendido se debe asistir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo disponen de puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo renovar el paro, también pedir informes individualizados, duplicados de documentos e investigar sobre el proceso de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación del paro se realiza de manera trimestral, es de gran relevancia disponer todo el tiempo en cuenta para finiquitar la solicitud justamente en el tiempo que señale la oficina de empleo.

La más cercana periodo de renovación es un dato que suministrará cuando se tramite la actualización. No debe dejarse transcurrir el tiempo, y estar muy atento de el periodo. Debe ir al siguiente día hábil, si el periodo coincida con un día no laborable.

Lo mejor es archivar correctamente la tarjeta de paro para que no se pase por alto la renovación cuando toque o poner la fecha en un lugar perceptible.

Para evadir quedar excluido de la nómina o ser retirado de el privilegio asignado, debe eludirse incumplir con los deberes establecidos.

Para estar al corriente con cada requerimiento es importante mantenerse al tanto para eludir cualquier interrogante.

Oficina Servef en Catarroja

Dirección: C/Sant Vicent Ferrer, S/N (Esquina-Calle Jon Giner)

Código postal: 46470

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 961 924 490

Cómo llegar a oficina del INEM en Catarroja

Otras oficinas para renovar paro en Valencia