Cada castellonense en situación de desocupado y que tiene una ayuda del Estado, tiene que efectuar, en los lapsos estipulados el trámite correspondiente para actualizar el paro laboral.

De no completar esta formalidad, puede ocurrir que desaproveche dicha ayuda y hasta quede sujeto a recibir sanciones. A continuación se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Castellón

Sellar el paro es un procedimiento muy simple. La oficina de empleo en Castellón ofrece varias opciones de modo que los ciudadanos tengan la posibilidad de llevar a cabo el trámite sin gran problema: presencialmente, por internet y telefónicamente. Lo imprescindible es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas establecidas.

A través de internet

Sellar el paro en Internet es una opción muy ventajosa si se tiene en cuenta el detalle de que evita el traslado hasta la oficina. Aparte de que no tendrá que esperar hasta ser atendido, el interesado puede llevar a cabo el procedimiento en el horario de su conveniencia.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet solo se necesita tener acceso desde cualquier ordenador. Se puede ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede dar de alta con facilidad. También hay posibilidad entrar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Si se quiere tener acceso con usuario creado bastará con ir la página oficial, colocar el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y marcar el perfil «Trabajador». Luego seleccionar en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La segunda forma de tener acceso a la página del servicio es hacerlo con el DNI electrónico o un certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?

Tras superar la parte del ingreso, se debe continuar y completar la información solicitada. Hay que seguir estos pasos:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta descargar el documento PDF que genera la página imprimir una copia y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Mediante un llamado se puede tramitar la renovación. Los trabajadores realizaran ciertas incógnitas de validación, y de responder apropiadamente expedirá la constancia respectiva. Esta opción es beneficiosa y disminuye las movilizaciones en persona. Las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares disfrutan de esta posibilidad.

En la oficina del INEM de Castellón

Acudir a la agencia de empleo concede la oportunidad de esclarecer las interrogantes relacionadas al trámite de actualización del cese de trabajo.

Horarios de atención: El ciudadano debe asistir a la oficina de empleo en el horario fijado. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para no tener que pasar la insatisfacción de conseguir las oficinas cerradas.

Por turno: Es indispensable aguardar en la agencia al momento en que toque ser atendido.

No se requiere cita previa: Con solo ir a la sucursal de empleo será suficiente para realizar el trámite, no es necesario estipular hora con anticipación.

Algunos consejos para sellar el paro

Es aconsejable tener todo el tiempo en cuenta que la actualización del paro se ejecuta de forma trimestral y justamente en la fecha que indique la agencia de empleo.

La más cercana fecha de renovación es un dato que dará cuando se tramite la renovación. No debe dejarse pasar los días, y estar muy atento de la fecha. Debe ir al siguiente día hábil, en caso de que la fecha corresponda a un día no laborable.

Lo más idóneo es resguardar de forma adecuada la tarjeta de paro para que no se deje pasar la renovación cuando corresponda o colocar la fecha en un sitio a la vista.

Para librarse de quedar eliminado del listado o ser quitado de la asistencia asignado, debe eludirse faltar a los deberes indicados. Si existen dudas referente a esto es preciso investigar muy bien para estar actualizado con cada responsabilidad.

Oficinas Servef en Castellón

Castellón – Oficina Castelló-Castelldefels

Dirección: C/Castelldefels, 17

Código postal:  12004

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 964 750 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Castelló-Castelldefels

Castellón – Oficina Castelló-Historiador Viciana

Dirección: C/Historiador Viciana, 8

Código postal: 12002

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 964 750 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Castelló-Historiador Viciana 

Otras oficinas para renovar paro en Castellón