El trámite para renovar el paro puede ser algo complejo para ciertas personas, en realidad esto es muy fácil de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Caspe  es una gestión de índole obligatoria que tiene que cumplir todo caspolino registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe efectuarse trimestralmente, de acuerdo con las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Mediante este documento se confirma que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Caspe

Para actualizar la certificación del paro los interesados podrán dirigirse a los lugares destinados para ello, o también, existen las posibilidades de ejecutar un llamado o con simplemente ingresar en Internet. Cuñar este documento es imprescindible para obtener la ayuda económica e incrementar la incorporación laboral.

A través de internet

Otra de las maneras más fáciles de sellar paro en Caspe es hacerlo a través de Internet. Con este método se obtienen múltiples ventajas. La primera de ellas es evitar el viaje hacia la agencia de trabajo y no tener que pasar muchas horas en cola a la espera de atención.

Guía paso a paso para sellar por internet

Por Internet el proceso no toma mucho tiempo y puede realizarse a toda hora del día, sin embargo al efectuarlo en la oficina de empleo se debe ajustarse según el horario pautado.

Alternativas para acceder a la asistencia para sellar el paro en Internet: Existen dos alternativas para procesar la prórroga por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, por medio del DNI. De no disponer de los datos, el sistema solicitará cierta información que debe ser completada para entrar.

Entrar con usuario y contraseña: Al generar el asiento, el sistema despliega pantalla con los datos de acceso que serán introducidos para el ingreso.

Ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Otra manera viable es ingresar a través del DNI, insertar la clase de documento y NIF/NIE en el apartado respectivo, después hacer lo siguiente:

  • Actualizar requerimiento
  • Adicionar la información requerida
  • Apretar el botón de envío.

También es imperioso realizar la impresión del documento final en PDF en el que se observa el período de duración de tal solicitud, soporte de la gestión.

Renovar por teléfono

El uso del teléfono resulta muy práctico para tramitar la actualización del paro, especialmente para las zonas de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el trabajador solicitará algunos datos de revisión, una vez comprobados se emite el documento correspondiente. El proceso se reduce, ya que se evitan pérdidas de tiempo y recursos asociados al traslado.

En la oficina del INEM de Caspe

Lo más usual para sellar paro en Caspe es hacerlo presencialmente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar para ser atendido por uno de los operadores. Hay que tener en cuenta el horario de trabajo de la oficina para evitar algún tipo de inconvenientes y demoras.

Horario de atención: Para ser atendido se debe ir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que permiten, no solo sellar el paro, también solicitar informes individualizados, copias de documentos y consultar sobre el estado de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de sellado del paro es muy sencillo e imperioso para recibir los beneficios sociales emanados del mismo. Cargar el carnet es una excelente maniobra para tenerlo presente y corroborar con regularidad la fecha de prescripción cada trimestre.

Oficina Servef en Caspe

Dirección: C/San Agustín, 1

Código postal: 50700

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 976 630 797

Cómo llegar a la oficina del INEM en Caspe

  

Otras oficinas para renovar paro en Zaragoza