Para recibir el apoyo dinerario por desempleo y calificar a nuevos puestos de trabajo, es indispensable realizar regularmente la renovación del documento que atestigua la suspensión de labores.

El incumplimiento de este trámite deriva la suspensión del apoyo financiero u otras medidas correctivas. En esta sección se indicarán los elementos que forman parte de este proceso.

 

Cómo renovar el paro en Cantoria

Para actualizar la petición de trabajo hay distintas formas. El cantoriano tiene la elección de ir únicamente al buró de trabajos, o concluir la diligencia por Internet o por teléfono.

Necesariamente la solicitud debe realizarse en la fecha pautada para renovar el paro. debido a que, en caso de recibir la asistencia, existe el riesgo de que ocurran sanciones, y también desperdiciarla, si se deja avanzar solamente un día.

A continuación se describirán todas las formas de concluir la actualización de la demanda de trabajo, es decir renovar paro en Cantoria.

A través de internet

Una de las vías que economiza más tiempo y recursos es restituir el paro de forma virtual. De esta manera el cantoriano interesado no tendrá que trasladarse a la delegación de trabajo sino que directamente desde su ordenador puede realizar la renovación.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Los pasos son fáciles. Solo se necesita entrar al sitio web de la asistencia para realizar la actualización del paro, para esto es necesario contar con un usuario y código de acceso, de no tenerlo esto se lleva a cabo al completar el registro en la página del buró de empleo.

Inclusive se consigue ingresar al página con DNI electrónico o certificado digital.

Ingresar con usuario y contraseña: Se necesita acudir a el sitio web de acceso, e proporcionar el usuario y la password, si ya se adquirió una cuenta. Debe ingresar el número de constancia y la password, y proporcionar otros datos solicitados, así como elegir la opción “Trabajador”. Y dar fin al pulsar clic en la alternativa “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: La diligencia inclusive es muy ligero cuando se accede con DNI electrónico o certificado electrónico.

Solamente hay que completar las celdas: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Elegir la alternativa Enviar y concluir.

Después de entrar…¿Qué pasos siguen?

Al haber entrado al sistema, lo que sigue es llevar a cabo la actualización de la petición de trabajo. Se requiere gestionar unos fáciles pasos y en seguida se habrá terminado el trámite.

  • Seleccionar la alternativa “renovar la petición”
  • Completar los campos: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la petición.
  • En la parte de abajo elegir en la opción Enviar y se habrá completado el proceso de renovación de la demanda de empleo.

Al cumplir estos pasos el sistema arrojará un escrito en PDF el cual debe ser impreso y resguardado. Este constancia, que se conoce como certificado del paro, mostrará el periodo en el cual es necesario llevar a cabo la nueva renovación.

Renovar por teléfono

Existen personas que optan efectuar la renovación de paro vía telefónica. Esta forma también es muy ventajosa.

Actualizar el paro en Cantoria por teléfono supone minimiza el desperdicio de tiempo, porque, al igual que hacerlo por Internet, no se necesita movilizarse a la agencia de colocación.

Solo se precisa hacer una llamada y comunicarse con los especialistas que dirigirá al interesado, éste efectuará una serie de preguntas a fin de verificar la identidad y luego enviará un comprobante que valida la actualización.

La renovación de paro vía telefónica es factible efectuarla en las agrupaciones libres: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Es importante llamar en los horarios fijados por las oficinas de empleo de cada sector libre.

En la oficina del INEM de Cantoria

Una de las formas comunes para restablecer paro en Cantoria es acudir a la oficina de trabajo y allí ser recibido por uno de los funcionarios. En este caso es necesario realizar la cola y aguardar el momento para ser atendido.

Para llegar puntualmente y no padecer ningún problema, es fundamental validar cuáles son los horarios para ser atendido en el departamento de trabajo en Cantoria.

Horario de atención: Para hacer la renovación de forma directa en la oficina es necesario asistir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: No es necesario gestionar entrevista previa, únicamente se debe dirigirse a las agencias tomar el turno y esperar a que lo atiendan por cualquiera de los funcionarios.

Puntos de autogestión: En la agencia de empleo de Cantoria asimismo existen otros lugares de autogestión en los que se debe llevar a cabo el proceso. También de sellar el paro es posible gestionar más certificados, podría ser un informe individualizado o ver la petición de trabajo.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están sin empleo deben tener en cuenta que renovar el paro no es opcional, por esta razón es vital que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Ir siquiera a primera hora del siguiente día puede acarrear penalizaciones que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica asignada.

Se recomienda que la tarjeta del paro se coloque en un espacio a la vista para tener siempre presente que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el beneficiario se encuentra fuera de Cantoria tiene la posibilidad de hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Cantoria

Dirección:  Avda. de Almanzora S/N

Código postal: 04850

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 950 750 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Cantoria

Otras oficinas para renovar paro en Almeria