Renovar paro en Cantabria

 

El trámite para sellar el paro puede ser algo confuso para ciertos cántabros, sin embargo esto es muy fácil de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Cantabria  es algo de índole obligatorio que debe cumplir todo cántabro registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe cumplirse trimestralmente, de acuerdo con las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo durante la última renovación. A través de este documento se declara que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Cantabria

Para restituir del trámite de trabajo hay distintas alternativas. El cántabro logra la alternativa de dirigirse solamente a el buró de trabajos, o completar el proceso virtualmente o por teléfono.

Necesariamente la tarea tiene que completar en la fecha establecida para cuñar el paro. Ya que, en caso de ser merecedor la asistencia, podría ocurrir la posibilidad de que lleven a cabo amonestaciones, y también perderla, si se deja pasar únicamente 24 horas.

Cada una de las maneras de hacer la renovación de la petición de empleo o sellar paro en Cantabria, se describirá seguidamente.

A través de internet

Para realizar la emisión de la constancia del paro por la plataforma solo es necesario ingresar a la página, la misma está disponible siempre. Asimismo es posible esquivar los extensos lapsos de espera en la unidad administrativa y los impedimentos relacionados al traslado.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para empezar lo que se tiene que hacer es entrar a la web de la agencia de trabajo. Después de estar en el portal existen dos formas de ingresar. Una opción es con Usuario y con Contraseña y la segunda es con DNI electrónico o con certificado digital.

Si no se cuenta con la clave y el nombre hay que ir a el módulo inicial en la página del servicio. Completar los espacios con la información indicada y el sistema otorgará un usuario y una clave.

Opción a través de ídem y clave: Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña se debe dirigirse a la plataforma de acceso al servicio. Allí se encontrarán dos campos: Número de Documento y Clave. Una vez que estos sean rellenados es necesario pulsar la opción Entrar y se ingresará a la plataforma.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Este método es sencillo, con solo adicionar la información relacionada al certificado DNI y número de pedimento NIF/NIE, y dejarse guiar por las líneas otorgadas por el sitio Web, para finalmente legalizar la demanda.

Después se imprime el carnet en formato PDF que señala la conclusión del proceso, en donde se visualiza la data que caduca.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que deciden tratar solamente con un funcionario de el buró de empleo, por lo que toman la decisión de hacer la renovación por teléfono, otro razón es porque no saben completar los pasos por el ordenador.

En este caso es imperioso comprobar que el trámite puede concluirse en la área autónoma en la que se vive. Es lícito actualizar el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder cuñar el paro vía telefónica, solamente es requerido llamar en el horario de atención fijado por la delegación de empleo, según a la colectividad autónoma. Un funcionario recibirá la llamada y verificará la identificación de quien hace la llamada.

Tras contestar cada una de las interrogantes que se realicen se remitirá un certificado de actualización. Debe ser resguardado el certificado de actualización. En caso de que aún se continúe en condición de desempleo, se requiere estar atento sobre la más cercana tiempo de actualización.

En la oficina del INEM de Cantabria

Si se prefiere realizar la renovación de la solicitud de empleo directamente en la agencia, también es viable. En este caso se tiene la ventaja de que es más simple esclarecer cualquier incógnita que aparezca sobre el proceso, de manera directa con el personal.

Horarios de atención: La unidad administrativa atenderá entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no hay prestación al público.

Esperar el turno: En la oficina de trabajo se debe esperar el momento que corresponda para ser atendido por uno de los funcionarios, quienes procesarán todo el trámite para la actualización.

No se requiere cita previa: Con solo acudir a la agencia de empleo será suficiente para canalizar el trámite, no se precisa estipular hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

Es de gran relevancia disponer siempre presente que la renovación del paro se lleva a cabo  cada tres meses y justamente en el periodo que informe el departamento de trabajo.

Cuando se realice la actualización se especificará cuál será la más cercana cita. De esto se debe estar muy atento y no permitir transcurrir los días. Si, en algún caso, que el periodo pertenece a un día feriado, se debe ir el siguiente día hábil.

Para no olvidar la fecha en que corresponde la actualización, lo mejor es poner los días en un sitio a la vista o archivar correctamente la certificado de paro.

Para eludir quedar eliminado de la nómina o ser retirado de el beneficio asignado, debe evadirse incumplir con los deberes estipulados. Para estar actualizado con cada requerimiento es necesario estar informado para eludir cualquier interrogante.

Oficinas Servef en Cantabria

Cantabria – Oficina Santander-Isaac Peral  

Dirección: C/Isaac Peral, 39

Código postal:  39008

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 942 990 898

Cómo llegar a  la oficina del INEM en Santander-Isaac Peral

Cantabria – Oficina Santander-Los Castros

Dirección:   Avda. Los Castros, 53

Código postal: 39005

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 942 990 898

Cómo llegar a la oficina del INEM en Santander-Los Castros


Otras oficinas para renovar paro en Cantabria