Para acceder al beneficio económico por cese de actividades y calificar a nuevas oportunidades de trabajo, es indispensable realizar regularmente la renovación de la certificación que certifica la suspensión de actividades.

El no acatamiento de este procedimiento acarrea la suspensión del apoyo financiero u otras medidas disciplinarias. En este apartado se señalará los puntos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Canjáyar

Para actualizar la renovación del paro los interesados podrán movilizarse a las agencias de colocación, o también, existen las posibilidades de ejecutar un llamado o con simplemente registrarse en Internet. Renovar este documento es indispensable para obtener la ayuda financiera e aumentar la incorporación laboral.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una opción muy atractiva si se considera el hecho de no tener que movilizarse hasta la oficina. Aparte de que ya no va a aguardar hasta ser atendido, el interesado tiene la opción de llevar a cabo el procedimiento a la hora de su conveniencia.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Para hacerlo por internet solo se necesita tener acceso desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede crear con facilidad. También hay posibilidad hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Para entrar con usuario creado solo se debe ir al sitio web oficial, escribir el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y marcar el perfil «Trabajador». Acto seguido hacer clic en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La segunda manera de ingresar a la página del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben llenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Luego de pasar la parte del ingreso, se debe proceder a completar los datos solicitados. Hay que seguir estos pasos:

Seleccionar “Renovar paro”: Completar los campos de identificación y demanda.

Enviar: Al completar cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta esperar el documento PDF que emite el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento está señalada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay ciudadanos que eligen realizar la renovación de paro vía telefónica. Esta forma también es muy ventajosa.

Actualizar el paro en Canjáyar por teléfono constituye un ahorro de tiempo, porque, al igual que hacerlo por Internet, no es indispensable trasladarse a la oficina de empleo.

En tal sentido se precisa hacer una llamada y comunicarse con los especialistas que guiará al interesado, éste efectuará una serie de preguntas para verificar la identidad y posteriormente enviará un comprobante que valida la actualización.

La actualización de paro por medio del teléfono es posible efectuarla en las comunidades libres: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Se debe llamar en los horarios establecidos por las oficinas de empleo de cada sector libre.

En la oficina del INEM de Canjáyar

Asistir a la oficina de trabajo y ser atendido por uno de los empleados, es una de las formas acostumbradas para renovar paro en Canjáyar. Para esto debe realizarse la fila y esperar la oportunidad.

Se debe validar cuáles son los horarios de atención de el departamento de trabajo en Canjáyar para estar puntualmente y no tolerar ningún inconveniente.

Horario de oficina: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe asistirse para realizar directamente la renovación en el buró.

Sin cita previa: No hace falta gestionar entrevista previa, solo se requiere acudir a las oficinas tomar la oportunidad y aguardar a ser atendido por cualquiera de los funcionarios.

Puntos de autogestión: Aparte se encuentran algunos lugares de autoservicio en los que se puede llevar a cabo los trámites en la delegación de trabajo de Canjáyar. Trámites como por ejemplo pedir un certificado personalizado o visualizar la petición del trámite de empleo, son otros de los constancias que podrían gestionarse aparte del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están sin empleo deben recordar que tramitar el paro es obligatorio, en ese sentido es importante que no olviden que la fecha de sellado es definitiva. Acudir siquiera un día después puede generar consecuencias que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Se aconseja que la tarjeta del paro se coloque en un lugar con gran visibilidad para tener siempre presente que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el beneficiario no está en Canjáyar tiene la posibilidad de hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Canjáyar

Dirección:  C/ Santa Cruz, 16

Código postal: 04450

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 950 750 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Canjáyar

Otras oficinas para renovar paro en Almeria