Para acceder al apoyo dinerario por desempleo y optar a nuevas oportunidades de trabajo, es obligatorio realizar periódicamente la renovación del documento que confirma el cese de funciones.

El incumplimiento de este procedimiento trae la suspensión del beneficio económico entre otras medidas disciplinarias. En esta sección se indicarán los elementos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Cangas de Onis

Para actualizar la petición de empleo existen diversas alternativas. El cangués goza de la elección de visitar de forma directa a la oficina de trabajos, o realizar la diligencia por Internet o por teléfono.

Obligatoriamente el proceso tiene que procesarse en la fecha fijada para sellar el paro. Ya que, en caso de ser merecedor la ayuda, puede existir el el peligro de que se apliquen amonestaciones, y aparte perderla, si se permite pasar únicamente 24 horas.

A continuación se desarrollarán la totalidad de las formas de concluir la actualización de la solicitud de empleo, es decir cuñar paro en Cangas de Onis.

A través de internet

Una de las maneras que ahorra más tiempo y recursos es restituir el paro vía online. De esta manera el ciudadano que lo necesite no deberá dirigirse hacia el buró de empleo sino que directamente desde su ordenador debe concluir la actualización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son simples. Solo se tiene que entrar a la página de la asistencia para ejecutar la renovación del paro, para ello es necesario disponer de un usuario y contraseña, de no contar con él esto se gestiona al rellenar el registro en el sitio web de la agencia de trabajo.

Con el DNI electrónico o certificado digital también se puede ingresar al página.

Mediante nombre de usuario y clave: Se necesita ingresar a el sitio web de acceso, e proporcionar el usuario y la password, si ya se tiene un registro. Debe proporcionar el número de certificado y la contraseña, y proporcionar otros campos necesarios, así como elegir alternativa “Trabajador”. Y dar fin al pulsar clic en la alternativa “Entrar”.

Usando del certificado digital o el DNI: Para ingresar con DNI digital o certificado electrónico el solicitud también es muy ligeroLos celdas pertenecientes tipo de documento y el renglón NIF/NIE únicamente deben ser llenados. Y finalizar la petición al pulsar “Enviar”.

Una vez en el sistema, ¿Qué pasos siguen?

Para hacer la renovación de la petición de empleo, lo siguiente es acceder al sistema. La solicitud será finalizado muy rápidamente con tan solo llevar a cabo unos simples pasos.

  • ”Restituir la petición” es la primera alternativa a escoger
  • Completar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la petición.
  • Por último se lleva a cabo el trámite de renovación de la petición de trabajo al seleccionar la alternativa “Enviar”.

Al cumplir estos pasos el sistema arrojará un constancia en PDF el cual corresponde ser impreso y guardado. Este constancia, que se identifica como tarjeta del paro, informará el periodo en la que se requiere gestionar la siguiente renovación.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono suele ser muy funcional para procesar la actualización del paro, en particular para las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el operador solicitará ciertos datos de revisión, una vez verificados se emite el papel respectivo. El proceso se sintetiza, ya que se evitan pérdidas de tiempo y recursos asociados a la movilización.

En la oficina del INEM de Cangas de Onis

Otra alternativa es efectuar la renovación de la demanda de empleo en persona en la oficina, también es aceptable. En este caso se tiene la ventaja de que es más simple aclarar cierta duda que aparezca sobre el trámite, de forma directa con los especialistas.

Horario de oficinaLa unidad administrativa atenderá entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, en otras horas no hay prestación a los clientes.

Por turno: La atención para la tramitación de la actualización es de acuerdo al momento de entrada.

No se requiere agendar una cita: La atención será otorgada en los horarios acordados sin notificación previa.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación del paro se realiza de forma en períodos trimestrales, es necesario tenerlo siempre en cuenta para llevar a cabo la solicitud justamente en la fecha que establezca la delegación de empleo.

Cuando se haga la renovación se indicará cuál será la siguiente fecha. De esto es requerido estar muy atento y no permitir pasar los días. Si, llega a ocurrir, que el periodo coincida con un día de fiesta, se debe asistir el más cercano día de trabajo.

más recomendable es archivar de forma adecuada la constancia de paro para que no se olvide la actualización cuando toque o ubicar los días en un sitio a la vista.

El no llevar a cabo estos requisitos puede ser muy perjudicial para el usuario que está a la espera de empleo, porque puede ser descartado del listado o se le despojará de la ayuda que se le estableció.

Para estar al tanto con cada requerimiento es requerido estar informado para evadir cualquier duda.

Oficina Servef en Cangas de Onis

Dirección:  Plaza Camila Beceña, 2 – Primero

Código postal: 33550

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 984 751 498

Cómo llegar a la oficina del INEM en Cangas de Onis

Otras oficinas para renovar paro en Asturias