Cada campillero en situación de desocupado y que percibe un apoyo económico del Estado, debe realizar, en los lapsos establecidos la gestión respectivo para actualizar el paro laboral. De no completar este requisito, puede suceder que desperdicie dicha ayuda y hasta quede expuesto a que le asignen medidas disciplinarias.

A continuación se describen las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Campillos

Cuando se va a renovar el paro en Campillos se deben cumplir algunos pasos que resultan bastante fáciles. No hay manera de equivocarse o confundirse si se tiene la información necesaria sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de los ciudadanos interesados diversas opciones para renovar el paro. Se puede gestionar presencialmente en la oficina, por Internet al acceder a la página del servicio, o telefónicamente.

Cualquiera de estas modalidades permite renovar el paro  en Campillos sin ningún inconveniente.

A través de internet

Restituir el paro de forma virtual es uno de los recursos empleados para reducir más tiempo y recursos. La actualización logra ser ejecutada directamente por el residente interesado desde su ordenador, sin ser necesario moverse a la agencia de empleo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son simples. Solo se necesita acceder a la {página} de la asistencia para llevar a cabo la renovación del paro, para ello hay que estar provisto de un usuario y clave, de no contar con él esto se gestiona al llenar el registro en la página de el buró de empleo.

Adicionalmente, se puede acceder al sitio web con DNI digital o constancia electrónico.

Mediante nombre de usuario y clave: Si ya se tiene el usuario y la contraseña todo lo que hace falta hacer es dirigirse a sitio web de acceso. Llenar los datos que se piden: se debe ingresar el número de certificado, la password y más adelante seleccionar el perfil “Trabajador”. Seguidamente dar a la opción Entrar.

Usando del certificado digital o el DNI: El trámite también es muy fácil cuando se entra con DNI electrónico o certificado digitalLos celdas correspondientes a tipo de documento y el renglón NIF/NIE son los únicos que deben ser rellenados. Y completar el trámite al oprimir “Enviar”.

Ya en el sistema, ¿Qué pasos siguen?: Al haber entrado al sistema, lo próximo es gestionar la renovación del procedimiento de empleo. Es necesario completar unos simples pasos y muy rápidamente se habrá cumplido el requerimiento.

  • Elegir la alternativa “renovar la demanda”.
  • Rellenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la solicitud.
  • En la parte de abajo hacer clic en la alternativa Enviar y se habrá llevado a cabo la solicitud de actualización de la solicitud de trabajo.

A continuación, un constancia en PDF será procesado por la página al completar todos los procesos, este debe ser impreso y guardado. La fecha de actualización será especificada en este constancia, que es identificado como constancia de paro.

Renovar por teléfono

Hay quienes desean solicitar la renovación por teléfono, bien sea porque ignoran cómo completar los pasos por el ordenador o porque únicamente prefieren hablar con un empleado de la agencia de empleo.

Es posible, que la petición no esté determinado en la comunidad autónoma en la que se reside, por lo que se debe confirmar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están permitidas para renovar el paro a través del teléfono.

Para cada la delegación de empleo que se encuentra en cada colectividad autónoma, está establecido un horario de atención vía telefónica para cumplir con el sellado del paro. La identificación de la persona que hace la solicitud será verificada por el trabajador que atienda la llamada.

Un certificado de renovación será expedido tras contestar todas las preguntas que se hagan. Este debe ser guardado el certificado de renovación. En caso de que se continúe en situación de desempleo, se debe estar atento sobre la siguiente tiempo de actualización.

En la oficina del INEM de Campillos

Asistir a la oficina de empleo concede la oportunidad de esclarecer las interrogantes respecto al proceso de actualización del suspensión de trabajo.

Horario de oficina: Con el propósito de prevenir viajes innecesarios los interesados deben acudir en las horas de atención estipuladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Esperar el turno: Es indispensable aguardar en la agencia al instante en que corresponda ser atendido.

Sin reservar una cita: La atención será otorgada en los horarios fijados sin notificación previa.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban renovar el paro deben recordar que este no es un trámite opcional, por el contrario, es obligatorio y se debe realizar en la fecha establecida.

Si el ciudadano no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la omite, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación asignada por estar en condición de desempleado. De allí lo importante de estar todo el tiempo muy pendiente de la fecha exacta en la que corresponde renovar el paro en Campillosno se puede realizar ni el día previo ni el día después.

Si por algún motivo no está en la comunidad autónoma donde reside cuando toca renovar el paro, entonces se puede optar por hacer el trámite por Internet.

Se recomienda colocar la tarjeta de paro siempre en un sitio a la vista para recordar el día que toca hacer la renovación. Así la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en la lista de quienes están buscando una oferta de trabajo y mientras eso sucede están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Campillos

Dirección: C/Clara Campoamor, 19

Código postal: 29320

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 951 700 103

Cómo llegar a la oficina del INEM en Campillos

Otras oficinas para renovar paro en Málaga