El trámite para sellar el paro es posible que sea algo complicado para ciertos calvianeros, en realidad este es un proceso muy fácil de hacer y que no mayor tiempo.

Sellar el paro en Calvià  es un requisito de índole obligatoria que tiene que cumplir todo calvianer registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe llevarse a cabo cada 90 días, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. A través de este documento se afirma que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Calvià

Renovar el paro es un procedimiento muy simple. La oficina de empleo en Calvià tiene varias opciones a fin de que los interesados tengan la posibilidad de hacer este paso sin mayor inconveniente: en oficina, en la página web y telefónicamente. Lo imprescindible es estar debidamente informado y asistir en las fechas establecidas.

A través de internet

Realizar el paro en Internet ofrece muchas ventajas. Si se escoge este método el solicitante no tendrá que perder tiempo aguardando turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de los horarios que esta imponga, porque podrá hacer su trámite a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Para renovar por internet solo se necesita ingresar desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear fácilmente. También se puede hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se tiene el usuario y la contraseña, el ingreso es muy fácil. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave de acceso y abajo marcar el perfil “Trabajador”. Darle al botón Enviar y ya se estará adentro.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se cuenta con usuario registrado, existe la opción de ingresar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el home del mismo sitio web se pueden ver los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben llenar y seleccionar «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?

Al ingresar se debe completar todos los datos que se piden sin saltarse los pasos que siguen:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Completar los campos de identificación y demanda.
  • Enviar.

Al cumplir todos los pasos se tendrá renovado el paro. Solo queda esperar el archivo PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento está indicada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay personas que deciden tratar de forma directa con un representante de el departamento de trabajo, por lo que eligen hacer la actualización por teléfono, otro razón es porque desconocen cómo realizar los pasos por el ordenador.

En este caso se debe validar que la tarea puede hacerse en la localidad autónoma en la que se pertenece. Está establecido restituir el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con sellar el paro por teléfono, solamente es necesario llamar en el horario de atención fijado por la oficina de trabajo, de acuerdo a la localidad autónoma. Un funcionario recibirá la llamada y verificará la identificación de la persona que hace la petición.

Después de contestar todas las interrogantes que se realicen se enviará un documento de renovación.

Debe ser guardado el documento de actualización. En el eventual caso de que se continúe en condición de desempleo, se debe estar atento sobre la siguiente período de actualización.

En la oficina del INEM de Calvià

La forma más común de tramitar el paro es yendo directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha que corresponda, en las horas de trabajo de la oficina y esperar turno hasta ser atendido.

Horario de oficina: Para ser atendido se debe asistir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También es posible hacer uso de los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En dichos puntos no solo es posible renovar el paro, también es factible tramitar otros documentos como un informe particular, averiguar sobre la fase en la que se halla la demanda de empleo o solicitar una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están sin empleo deben tener en cuenta que renovar el paro no es opcional, por esta razón es vital que recuerden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Presentarse siquiera un día después puede acarrear penalizaciones que pueden incluir el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Es aconsejable que la tarjeta del paro se coloque en un espacio con gran visibilidad para recordar que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el solicitante se encuentra fuera de Calvià puede hacer este trámite por Internet.

Oficina Servef en Calvià

Dirección: Camí de sa Porrassa, 5

Código postal: 07182

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 971 784 378

Cómo llegar a la oficina del INEM de Calvià

  

Otras oficinas para renovar paro en Illes Baleares