Para recibir el beneficio económico por cese de actividades y calificar a nuevos puestos laborales, es obligatorio hacer periódicamente la renovación de la certificación que confirma la suspensión de actividades. El incumplimiento de este procedimiento trae la suspensión del beneficio económico entre otras medidas correctivas.

En esta sección se señalará los aspectos inmersos en este proceso.

Cómo renovar el paro en Calatayud

Cuando se va a renovar el paro en Calatayud es necesario seguir algunos pasos que resultan muy fáciles. No hay forma de fallar o confundirse si se cuenta con la información necesaria sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo ofrece a las personas interesadas diversas alternativas para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar personalmente en la oficina, a través de Internet al entrar al portal del servicio, o telefónicamente.

Cualquiera de estas vías permite sellar el paro  en Calatayud sin ningún inconveniente.

A través de internet

Una de las formas más simples de tramitar paro en Calatayud es hacerlo a través de Internet. De esta forma se reciben muchas ventajas. Una de ellas es ahorrarse el traslado hasta la oficina de empleos y no tener que pasar varias horas en cola a la espera de atención.

Guía paso a paso para sellar por internet

En el sitio web el trámite es sumamente corto y puede gestionarse a cualquier hora del día, mientras que al efectuarlo en la oficina de empleo es indispensable esperar el horario fijado.

Alternativas para acceder al servicio para sellar el paro online: El ingreso a la página es muy rápido y se puede realizar al incorporar los datos del solicitante y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no contar con los mismos es necesario seguir los requerimientos del sistema.

Acceso mediante nombre y código: Una vez que sea realizado el llenado de los campos, el sistema mostrará pantalla en donde se incorpora la información de ingreso a esta.

A través de documento digital: Este mecanismo es simple, con solo adicionar los datos relacionada al certificado DNI y número de pedimento NIF/NIE, y seguir las instrucciones suministradas por la plataforma, para finalmente formalizar la demanda.

Por último se imprime el comprobante en formato PDF que consta la conclusión del proceso, en donde se visualiza la data que caduca.

Renovar por teléfono

El uso del teléfono resulta muy funcional para gestionar la actualización del paro, en particular para las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el trabajador pedirá ciertos datos de chequeo, una vez comprobados se emite el documento correspondiente. El proceso se sintetiza, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y gastos asociados al traslado.

En la oficina del INEM de Calatayud

Asistir a el departamento de empleo y ser atendido por uno de los funcionarios, es una de las maneras acostumbradas para restablecer paro en Calatayud. Para esto debe hacerse la fila y esperar el momento.

Para estar puntual y no padecer ningún problema, es imprescindible comprobar cuáles son las horas para ser atendido en la agencia de trabajo en Calatayud.

Horario de oficina: Para concluir la renovación directamente en la delegación es necesario llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: Solamente se necesita llegar a las delegaciones, agarrar el turno y esperar a que lo atiendan por alguno de los representantes, no es necesario solicitar citación con anterioridad.

Puntos de autogestión: En el departamento de empleo de Calatayud también se encuentran algunos puntos de autogestión en los que se debe finiquitar la demanda. También de cuñar el paro se puede tramitar más constancias, como un informe personalizado o visualizar la petición de empleo.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes tienen que sellar el paro deben tener siempre presente que no se está ante un trámite opcional, al contrario, es obligatorio y debe realizarse en la fecha fijada.

Si el interesado no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces se arriesga a perder la ayuda o prestación recibe por estar sin empleo. Se debe lo importante de estar todo el tiempo muy alerta con la fecha precisa en la que toca sellar el paro en Calatayudno se puede hacer ni el día previo ni el día después.

Si por algún motivo no está en la comunidad autónoma donde reside al momento de renovar el paro, entonces se puede cumplir con el procedimiento a través de Internet.

Es recomendable tener la tarjeta de paro siempre en un lugar visible para recordar el día que toca realizar la renovación. Así la oficina de empleo mantiene al solicitante en la lista de quienes continúan buscando una oferta de trabajo y mientras tanto están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Calatayud

Dirección: C/Amparados, 2

Código postal: 50300

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 976 883 149

Cómo llegar a la oficina del INEM en Calatayud

  

Otras oficinas para renovar paro en Zaragoza