La renovación de paro es un trámite de alta importancia. Si no se hace en el tiempo estipulado existe la posibilidad de que sea suspendida la prestación por desocupación o ser víctima de sanciones.

Este trámite se debe ejecutar de forma puntual para no tener inconvenientes en lo sucesivo.

Sellar o renovar el paro en Calahorra es una de las principales deberes que tiene el usuario que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de trabajo.

Si no se sabe todavía cómo actualizar el paro, en este artículo se detallarán los pasos a seguir.

Cómo renovar el paro en Calahorra

Existen diversas modalidades para gestionar el trámite de renovación del paro de las ocupaciones laborales en Calahorra. Las 3 formas para llevarlo a cabo son: la asistencia en persona a la agencia de colocación, hacer un llamado telefónico o acceder a la página online. Independientemente de la selección resulta muy fácil de efectuar.

La expedición del preciado papel es un requisito indispensable para formar parte de el archivo de elegibles, y también obtener el apoyo financiero otorgado por el Estado por estar en situación de desocupado.

A través de internet

Restablecer el paro por Internet es uno de los medios utilizados para economizar más tiempo y recursos. La actualización puede ser ejecutada directamente por el poblador interesado desde su ordenador, sin tener que ir hacia la oficina de trabajo.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Los pasos son muy fáciles. Solo se requiere ingresar al sitio web del servicio para llevar a cabo la renovación del paro, para ello es necesario contar con un usuario y password, de no tenerlo esto se lleva a cabo al rellenar la inscripción en la página de la oficina de empleo.

Adicionalmente se puede entrar al página con DNI electrónico o constancia electrónico.

Mediante nombre de usuario y clave: Si ya se cuenta con el usuario y la clave todo lo que se necesita llevar a cabo es dirigirse a sitio web de acceso.

Llenar los datos que se solicitan: hay que ingresar el número de documento, la password y más adelante pulsar el perfil “Trabajador”. Luego pulsar la opción Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: La petición incluso es muy sencillo cuando se accede con DNI electrónico o certificado digitalSolo se precisa llenar los campos: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Darle a la opción Enviar y finalizar.

Una vez en el sistema, ¿Cómo renovar la demanda de empleo?

Para ejecutar la actualización del trámite de empleo, lo que sigue es acceder al sistema. La diligencia deberá ser concluido muy rápidamente solamente con seguir unos sencillos pasos.

  • ”Renovar la demanda” es la principal opción a seleccionar.
  • Completar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la solicitud.
  • Por último se completa el proceso de renovación de la solicitud de trabajo al seleccionar la alternativa “Enviar”.

Seguidamente, un constancia en PDF será procesado por la página al llevar a cabo todos los pasos, este debe ser impreso y resguardado. La fecha de renovación será indicada en este certificado, que es identificado como tarjeta de paro.

Renovar por teléfono

Mediante un llamado es factible gestionar la renovación. Los empleados efectuarán algunas incógnitas de validación, y de contestar apropiadamente enviará la constancia respectiva. Esta opción es ventajosa y evita las movilizaciones directamente. Las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares gozan de esta posibilidad.

En la oficina del INEM de Calahorra

La forma más frecuente de tramitar el paro es presentándose directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Basta con ir en la fecha que corresponda, en las horas de trabajo de la agencia y aguardar hasta ser atendido.

Horario de oficina: La atención al público en la agencia de empleo es en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo disponen de puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo renovar el paro, también pedir informes individualizados, copias de documentos e investigar sobre el estado de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se realiza en períodos de cada tres meses, es prioritario disponer todo el tiempo presente para hacer la petición precisamente en el tiempo que indique el departamento de empleo.

La próxima fecha de actualización es una información que proporcionará cuando se tramite la actualización. No debe dejarse pasar los días, y estar muy pendiente de el plazo. Debe ir al próximo día de trabajo, en caso de que el periodo corresponda a un día de fiesta.

Para no pasar por alto la los días en que toca la renovación, lo mejor es colocar la fecha en un lugar visible o resguardar adecuadamente la certificado de paro.

El incumplir con esta obligación puede ser muy grave para el usuario que está a la espera de trabajo, porque puede ser desechado del listado o se le retirará el privilegio que se le estipuló.

Si existen dudas acerca de esto es necesario indagar muy bien para estar al día con cada responsabilidad.

Oficina Servef en Calahorra

Dirección: Paseo del Mercadal, 47

Código postal: 26500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 941 130 318

Cómo llegar a la oficina del INEM en Calahorra

  

Otras oficinas para renovar paro en La Rioja