El proceso para sellar el paro es posible que sea un poco confuso para ciertos ciudadanos, sin embargo esto es muy sencillo de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Cáceres  es una gestión de índole obligatoria que debe cumplir cualquier cacereño registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe llevarse a cabo cada tres meses, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Mediante este documento se confirma que todavía se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Cáceres

Renovar el paro es un proceso muy simple. La oficina de empleo en Cáceres facilita diferentes opciones a fin de que los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar este paso sin mayor problema: presencialmente, por internet y telefónicamente. Lo imprescindible es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas establecidas.

A través de internet

Restituir el paro por Internet es uno de los canales usados para economizar más tiempo y recursos. La renovación puede ser ejecutada solamente por el habitante que lo desee desde su ordenador, sin ser necesario moverse a el departamento de trabajo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son muy simples el proceso a seguir. La actualización del paro requiere ser gestionado al acceder su usuario y password en la sitio web de la asistencia, o puede dirigirse a la agencia de trabajo para rellenar el planilla.

Igualmente se logra ingresar al página con DNI digital o certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se posee el usuario y la clave todo lo que hace falta llevar a cabo es dirigirse a sitio web de acceso. Completar los datos que se solicitan: se debe proporcionar el número de documento, la contraseña y más abajo seleccionar el perfil “Trabajador”. A continuación dar a la alternativa Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para ingresar con DNI digital o certificado digital el trámite inclusive es muy ligeroLos campos correspondientes a tipo de documento y el campo NIF/NIE solo deben ser llenados. Y finalizar el proceso al pulsar “Enviar”.

Ya en el sistema, ¿Qué pasos siguen?

Para realizar la actualización del requerimiento de empleo, lo próximo es entrar al sistema. La petición deberá ser finiquitado muy rápido únicamente con seguir unos simples pasos.

  • Seleccionar la opción “renovar la petición”
  • Rellenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la solicitud.
  • Para culminar se finaliza el proceso de actualización de la petición de empleo al pulsar la opción “Enviar”.

Después, un documento en PDF será procesado por la página al ejecutar todos los procesos, este debe ser impreso y resguardado. el periodo de actualización será especificada en este documento, que se identifica como constancia de paro.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que escogen solicitar la actualización vía telefónica, bien sea porque desconocen cómo realizar los pasos por el ordenador o porque simplemente les gusta dialogar con un funcionario de la oficina de trabajo.

En este caso se debe validar que el trámite puede llevarse a cabo en la zona autónoma en la que se pertenece. Es legítimo renovar el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder cuñar el paro por teléfono, solo es necesario llamar en el horario de atención fijado por la delegación de empleo, según a la comunidad autónoma. Un trabajador se hará cargo de la llamada y verificará la identificación de quien realiza la solicitud.

Un certificado de renovación será procesado tras contestar todas las preguntas que se realicen.

Debe ser resguardado el certificado de actualización. En el eventual caso de que se continúe en condición de desempleo, se debe estar a la espera sobre la más cercana fecha de actualización.

En la oficina del INEM de Cáceres

Queda a criterio del interesado el mecanismo como efectúe el trámite, acudir personalmente a la oficina presume una ventaja ya que permite esclarecer las incógnitas que surjan.

Horarios de atención: Para prevenir traslados innecesarios los usuarios deben dirigirse en las horas de atención señaladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Esperar el turno: En la oficina de trabajo se debe esperar el turno para ser atendido por uno de los funcionarios, quienes procesarán todo el trámite para la renovación.

No se requiere reservar una cita: La atención será dispensada en los horarios establecidos sin notificación previa.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes tienen que sellar el paro deben tener siempre presente que no se está ante un trámite opcional, por el contrario, es obligatorio y debe cumplirse en la fecha establecida.

Si el solicitante no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces se arriesga a perder la ayuda o prestación asignada por estar sin empleo. De allí lo vital de estar todo el tiempo muy alerta con la fecha exacta en la que toca renovar el paro en Cáceres,  no se puede realizar ni el día previo ni al día siguiente.

Si por alguna razón no está en la comunidad autónoma donde vive cuando corresponda sellar el paro, entonces se puede optar por hacer el trámite por Internet.

Es aconsejable colocar la tarjeta de paro siempre en un lugar donde se pueda ver para no olvidar el día que toca hacer la renovación. De este modo la oficina de empleo mantiene al solicitante en la estadística de quienes continúan a la espera de una oferta de trabajo y mientras eso sucede reciben una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Cáceres

Cáceres – Oficina Urbana

Dirección: Avda. Hispanidad, 6

Código postal: 10002

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 927 750 598

Cómo llegar a  la oficina del INEM en Cáceres

Cáceres – Oficina Comarcal

Dirección: Avda. Hispanidad, 6

Código postal: 10002

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 927 750 598

Cómo llegar a  la oficina del INEM de Comarcal

Otras oficinas para renovar paro en Cáceres