Cada burjasotense en situación de desocupado y que percibe un apoyo económico del Estado, tiene que efectuar, en los lapsos acordados la gestión correspondiente para actualizar el paro laboral. De no concluir esta formalidad, puede ocurrir que pierda dicho beneficio y hasta quede sujeto a que le asignen medidas disciplinarias. Más adelante se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Burjassot

Hay muchas formas para llevar a cabo el trámite de actualización del paro de las actividades laborales en Burjassot. Las tres opciones para canalizarlo son: trasladarse en persona a la oficina de incorporación, hacer un llamado telefónico o acceder a la plataforma web. Independientemente de la selección resulta muy simple de efectuar.

La emisión del valioso documento es un requisito obligatorio para formar parte de el archivo de elegibles, así como recibir el auxilio económico otorgado por el Estado por estar en situación de desocupado.

A través de internet

Realizar la renovación del paro por medio de Internet es muy conveniente. Si se opta por esta alternativa el solicitante no perderá tiempo mientras espera turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de el horario que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se opta por realizar el trámite por Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para ingresar al sitio web del servicio se debe estar registrado, y esto es muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a mano. Si no se está registrado únicamente debe ingresar en la página de servicio y enviar los datos solicitados. El sistema generará una clave de acceso y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la clave, ingresar es muy fácil. Se debe ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la contraseña y abajo seleccionar el perfil “Trabajador”. Darle al botón Enviar y ya se estará adentro.

Con certificado digital o DNI electrónico: La otra forma de tener acceso al sitio web del servicio es hacerlo con el DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se selecciona la opción «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?: Tras ingresar hay que dar toda la información que se solicita sin omitir los pasos que se detallan a continuación:

  • Dar a la sección “Renovar Paro”.
  • Llenar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Al completar todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta descargar el archivo PDF que genera la página e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

A través de un llamado se puede canalizar la certificación. Los funcionarios realizaran algunas incógnitas de validación, y de contestar favorablemente enviará la constancia respectiva. Esta alternativa es ventajosa y evita los traslados directamente. Las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares disfrutan de esta opción.

En la oficina del INEM de Burjassot

La forma más común de renovar el paro es presentándose directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Basta con ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la oficina y aguardar hasta ser atendido.

Horario de atención: Este es el horario de atención en la agencia de empleos: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo sellar el paro, también pedir informes individualizados, copias de documentos y consultar sobre el proceso de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

Es fundamental tener todo el tiempo en cuenta que la actualización del paro se realizaen períodos de 3 meses y justamente en la fecha que indique la oficina de trabajo.

La siguiente fecha de actualización es un dato que proporcionará cuando se efectúe la actualización. No debe dejarse transcurrir los días, y estar muy atento de la fecha. Debe ir al más cercano día laborable, si el periodo pertenezca a un día festivo.

Para no pasar por alto la fecha en que toca la actualización, lo mejor es colocar la fecha en un sitio a la vista o resguardar adecuadamente la certificado de paro.

El no llevar a cabo esta obligación puede ser muy perjudicial para la persona que está esperando un empleo, porque puede ser eliminado del listado o se le despojará de el beneficio que se le estipuló.

Si hay interrogantes acerca de esto es esencial averiguar muy bien para estar al día con cada responsabilidad.

Oficina Servef en Burjassot

Dirección: Carrer del Mestre Lope, 68-70

Código postal: 46100

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 963 085 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Burjassot

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