La renovación de paro es una gestión muy importante. Si no se cumple en el tiempo establecido surge la posibilidad de que sea suspendida la prestación por desocupación o recibir correcciones. Este trámite se debe ejecutar de manera puntual para no tener dificultades más adelante.

Cuñar o renovar el paro en Burela es una de las principales obligaciones que tiene el usuario que recibe una ayuda por desempleo o que está a la espera de trabajo.

Si no se conoce todavía cómo actualizar el paro, en este segmento se explicarán los pasos a seguir.

Cómo renovar el paro en Burela

Renovar el paro es un procedimiento muy fácil. La oficina de empleo en Burela ofrece diferentes alternativas para que los interesados puedan realizar este paso sin mayor dificultad: presencialmente, por internet y telefónicamente. Lo imprescindible es estar debidamente informado y asistir en las fechas fijadas.

A través de internet

A través de la plataforma digital es mucho más rápido realizar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo fusionadas al traslado y aguardar el turno en el espacio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por Internet

El ingreso a la página es muy sencillo y se puede realizar al incorporar los datos del demandante y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no tener los mismos es necesario seguir los lineamientos del sistema.

Ingresar con usuario y contraseña: Al producir el registro, la página muestra pantalla con los datos de acceso que serán agregados para el ingreso.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Este método es simple, con solo agregar la información relacionada al certificado DNI y número de pedimento NIF/NIE, y seguir las instrucciones suministradas por la plataforma, para finalmente legalizar la demanda.

Por último se imprime el comprobante presentado en PDF que señala la conclusión del proceso, en donde se visualiza la fecha que caduca.

Renovar por teléfono

El uso del teléfono suele ser muy sencillo para procesar la actualización del paro, especialmente para las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Con un llamado el funcionario pedirá algunos datos de revisión, una vez verificados se expide el documento correspondiente. El trámite se simplifica, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y gastos relacionados a la movilización.

En la oficina del INEM de Burela

Lo más común para sellar paro en Burela es hacerlo directamente en la oficina de empleo. En este caso se debe esperar el turno hasta ser atendido por cualquiera de los funcionarios. Hay que tener claro el horario de trabajo de la oficina para que no ocurran inconvenientes y retrasos.

Horario de atención: Para ser atendido se debe ir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que permiten, no solo sellar el paro, también solicitar informes personalizados, duplicados de documentos y consultar sobre el proceso de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de sellado del paro es muy fácil e imprescindible para obtener los beneficios sociales emanados del mismo. Cargar el documento es una buena estrategia para tenerlo presente y corroborar con regularidad la fecha de prescripción cada tres meses.

Oficina Servef en Burela

Dirección: Rúa Pardo Bazán, 21

Código postal: 27880

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 982 828 444

Cómo llegar a la oficina del INEM en Burela

  

Otras oficinas para renovar paro en Lugo