Cada briviescano en situación de desocupado y que tiene una ayuda del Estado, tiene que ejecutar, en los plazos fijados la gestión respectivo para renovar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede ocurrir que desaproveche dicha ayuda y hasta quede expuesto a recibir sanciones. A continuación se describen las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Briviesca

Para realizar la certificación del paro los demandantes podrán movilizarse a los lugares destinados para ello, o en su lugar, existen las alternativas de efectuar un llamado o con simplemente ingresar en Internet. Validar este documento es imprescindible para recibir la ayuda financiera e incrementar la incorporación a un oficio.

A través de internet

Otra de las formas más fáciles de tramitar paro en Briviesca es hacerlo a través de Internet. Con este método se reciben múltiples ventajas. La primera de ellas es evitar el traslado hacia la unidad de empleos y no tener que pasar varias horas en una sala a la espera de atención.

Por Internet el proceso es sumamente corto y puede realizarse a toda hora del día, sin embargo al efectuarlo en la oficina de empleo es necesario esperar el horario fijado.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos alternativas para tramitar la prórroga por Internet, una con el ídem y clave y otra, a través del DNI. De no disponer de los datos, la plataforma pedirá cierta información que debe ser completada para el acceso.

Opción a través de ídem y clave: Al generar el registro, el sistema despliega pantalla con los datos de acceso que serán introducidos para el ingreso.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Este método es sencillo, con solo adicionar los datos relacionada al certificado DNI y los dígitos de pedimento NIF/NIE, y seguir las instrucciones otorgadas por la plataforma, para finalmente formalizar la demanda.

Por último se imprime el carnet en formato PDF que delimita el cierre del proceso, en donde se visualiza la data de vencimiento.

Renovar por teléfono

Hay personas que eligen efectuar la actualización de paro vía telefónica. Esta forma también es muy ventajosa.

Renovar el paro en Briviesca por teléfono constituye un ahorro de tiempo, porque, al igual que hacerlo por Internet, no se necesita movilizarse a la agencia de colocación.

Solo se precisa realizar una llamada y conversar con los especialistas que dirigirá al solicitante, hará una serie de preguntas con la finalidad de verificar la identidad y posteriormente enviará un comprobante de la renovación de empleo realizada.

La renovación de paro vía telefónica es posible hacerla en las agrupaciones independientes: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Es importante llamar en los horarios establecidos por las oficinas de empleo de cada sector libre.

En la oficina del INEM de Briviesca

Si se prefiere efectuar la renovación de la demanda de empleo directamente en la agencia, también es válido. De este modo se tiene la ventaja de que es más simple aclarar cualquier incógnita que se presente sobre el proceso, de forma directa con el personal.

Horario de oficina: El interesado debe acudir a la unidad de empleo en el horario fijado. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener claridad al respecto para evitar tener que sufrir la insatisfacción de encontrar las oficinas cerradas.

Esperar el turno: En la agencia de trabajo se debe esperar el turno para ser atendido por uno de los especialistas, quienes se encargarán de hacer todo lo necesario para la renovación.

Sin cita previa: Con solo ir a la unidad de colocación será suficiente para efectuar el trámite, no se precisa marcar hora con anticipación.

Algunos consejos para sellar el paro

Realizar la renovación del carnet del paro de funciones es imperioso para eludir medidas disciplinarias o suspensión de auxilio dinerario. Se sugiere tener cuidado de los lapsos de duración del mismo ya que precisa ser renovado cada noventa días.

Oficina Servef en Briviesca

Dirección:  C/Joaquín Costa, 10

Código postal: 09240

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 947 570 851

Cómo llegar a la oficina del INEM en Briviesca

Otras oficinas para renovar paro en Burgos