Para recibir el beneficio económico por cese de actividades y calificar a nuevos puestos de trabajo, es indispensable realizar regularmente la renovación de la certificación que certifica la suspensión de labores.

El no acatamiento de este trámite deriva la interrupción del apoyo financiero u otras medidas disciplinarias. En esta sección se señalará los aspectos inmersos en este proceso.

Como renovar el paro en Blanes

Para renovar la solicitud de trabajo existen varias alternativas. El residente  logra la elección de asistir solamente a el buró de empleos, o gestionar la gestión por Internet o por teléfono.

Específicamente la tarea debe finiquitar en la fecha informada para sellar el paro. Ya que, en caso de disfrutar de la asistencia, puede existir el riesgo de que se apliquen sanciones, y aparte desperdiciarla, si se permite transcurrir solamente un día.

Seguidamente se detallarán cada una de las maneras de finiquitar la renovación del proceso de empleo, es decir sellar paro en Blanes.

A través de internet

A través de la página web es mucho más sencillo hacer este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo fusionadas al traslado y aguardar el turno en el sitio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

El ingreso a la página es muy rápido y se puede llevar a cabo al incluir la información del solicitante y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no disponer de los mismos es necesario seguir los requerimientos del sistema.

Ingresar con usuario y contraseña: Después de generar el registro, la página presenta ventana con los datos de acceso que serán agregados para el ingreso.

A través de documento digital: Intentar entrar a la sitio Web del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que incluir los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego darle a la opción de Enviar.

Una vez dentro del sistema:  Cuando ya se esté dentro de el medio digital lo que continúa ahora es concluir los pasos para realizar la renovación de la demanda de empleo. Para finalizar con este proceso imprescindible hay que seguir estas instrucciones:

  • Dar clic en la sección Renovación de la Demanda
  • Rellenar la información que señale la plataforma (Categoría de documento de identificación, el número de documento y también incorporar el número de demanda).
  • Por último, después de haber llenado cada uno de los ítem, todo lo que se debe ejecutar es oprimir la opción Enviar.

De esta manera se sella el paro por Internet. Pero no todo termina allí. El sistema emitirá un documento PDF el cual deberá ser impreso y conservado. Este documento constituye el soporte de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

El uso del teléfono resulta muy funcional para procesar la actualización del paro, especialmente para las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el operador pedirá ciertos datos de chequeo, una vez verificados se emite el papel respectivo. El trámite se simplifica, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y gastos relacionados al traslado.

En la oficina del INEM de Blanes

Ir a la agencia de empleo permite esclarecer las cuestiones respecto al proceso de actualización del interrupción de ocupación.

Horario de oficina: La unidad administrativa atenderá durante la semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no hay atención a los clientes.

Por turno: Es indispensable aguardar en la agencia al momento en que toque ser atendido.

Sin reservar una cita: Con solo asistir a la sucursal de colocación será suficiente para realizar el trámite, no se precisa estipular hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación del paro se solicita cada tres meses, es importante tenerlo todo el tiempo presente para hacer la solicitud exactamente en la fecha que informe la oficina de trabajo.

Cuando se efectúe la actualización se expondrá cuál será la próxima cita. De esto es prudente estar muy atento y no permitir pasar los días. Si, llega a ocurrir, que la fecha pertenece a un día feriado, se requerirá asistir el siguiente día hábil.

Para no olvidar la los días en que toca la renovación, lo mejor es ubicar los días en un sitio a la vista o guardar muy bien la certificado de paro.

Para librarse de quedar descartado de las listas o ser excluido de el beneficio estipulado, debe evitarse incumplir con los deberes establecidos.

Si existen interrogantes acerca de esto es imprescindible indagar muy bien para estar al día con cada compromiso.

Oficina Servef en Blanes

Dirección:  C/Del Canigó, 73

Código postal: 17300

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 872 506 114

Cómo llegar a la oficina del INEM en Blanes

Otras oficinas para renovar paro en Girona